#Cauquenes: Municipio informa que ha entregado 2 mil cajas de ayuda a familias de escasos recursos

Según lo informado por el municipio, este trabajo se viene realizando hace tres meses supervisado por asistentes sociales, asegurando que no sólo se ha ayudado a Adultos mayores, sino que también a los casos detectados de Covid-19 y que han debido realizar cuarentena preventiva, evitando que salgan de sus casas. Por otro lado, las cajas del GORE y el Gobierno central aun no llegan a la zona.

La municipalidad de Cauquenes, informó hoy que ha entregado más de 2 mil cajas de alimentos en la comuna, las que se han financiado con recursos propios. Así lo aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz quien -además señala- que a la fecha ha visitado sobre el 50% de la comuna tanto en los sectores urbanos como en los rurales.

El edil -además- ha manifestado su entusiasmo por seguir ayudando a la población adulto mayor más desamparada, esto porque ellos son el principal sector que se ve afectado por la pandemia del Covid-19.

Junto con lo anterior, desde el municipio se informó que los equipos de salud y social, han estado colaborando con aquellas personas o familias que están contagiados con el virus o se encuentran en cuarentena preventiva, de forma que se puedan mantenerse en sus casas.

Las 2 mil cajas de alimentos han llegado a cada domicilio en un trabajo donde la oficina social del municipio cauquenino, DIDECO, se ha desplazado en terreno con los asistentes sociales, para detectar cada caso complejo, labor que ha sido trabajada de la mano con las respectivas juntas de vecinos.

Ayudas del Gobierno central y el GORE

Por otro lado, desde la casa edilicia, indican que se espera que los dineros y cajas anunciadas por el Gobierno, recién sean inyectados esta semana a algunas municipalidades del país, situación que en Cauquenes y tal como lo señaló el alcalde Muñoz se ha venido haciendo hace más de dos meses y se espera suplementar con el ayuda anunciada, para poder llegar a más familias cauqueninas que lo necesitan en tiempo complejos para todos.

Pese a ello, no se informó de cuántas personas serán las beneficiadas con dicha ayuda en la comuna de Cauquenes ni los criterios que usará el municipio para su entrega.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: