Senador Elizalde pide al Senado defender constitucionalidad de la Ley de la Jibia

“El Tribunal Constitucional no puede pretender convertirse en una especie de tercera cámara que deje sin efecto lo aprobado por el Congreso Nacional, que es expresión de la voluntad soberana”, señaló el senador por el Maule, ante la declaración de admisibilidad del recurso presentado por la pesca industrial.

Como un balde de agua fría cayó la noticia en los pescadores artesanales del Maule, la admisibilidad de este recurso, que pretende declarar inconstitucional la Ley de la Jibia, aprobada el año pasado con amplia mayoría en el Parlamento.

El Senador Álvaro Elizalde, quien participó activamente en la promoción del proyecto, apoyando a los pescadores artesanales, señaló: “He solicitado formalmente al Senado de la República que se haga parte de esta causa y que defienda su constitucionalidad. Nos parece imprescindible que esta ley se aplique, porque es necesaria para proteger la pesca artesanal y, sobre todo, los recursos del mar”.

Además, agregó que “La pesca industrial ha recurrido al Tribunal Constitucional para que modifique la voluntad soberana expresada en el Congreso Nacional, que aprobó por una amplia mayoría la ley de la jibia. Esta norma fue el resultado de la movilización de los pescadores artesanales a lo largo de todo el país, particularmente en la Región del Maule. Es una ley que tiene un sentido de protección a un recurso fundamental para la pesca artesanal”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: