Intendente Milad informa las medidas del IPS para el pago de beneficios a adultos mayores

La autoridad regional señaló la serie de acciones que tomó el instituto para pagar los beneficios a los mayores de 75 años que se encuentran en cuarentena obligada.

El intendente del Maule, Pablo Milad, informó durante el balance diario de las autoridades regionales acerca de las medidas adoptadas por el Instituto de Previsión Social, IPS, para poder realizar el pago de beneficios a los adultos mayores de 75 años que se encuentran en cuarentena obligada por la pandemia de covid-19.

Entre estas acciones, está la instrucción a los proveedores de pago de los bonos para generar atención preferencial a los mayores de 75 años y que deban asistir a cobrar presencialmente su beneficio o pensión y no tengan un apoderado o cuenta.

“La liquidación del pago anterior servirá para acudir a cobrar el pago y sólo para esta finalidad, además, se fortalecerá el proceso de solicitud de poderes para cobrar beneficios y se continuará promoviendo la modalidad de depósito en cuenta bancaria para no tener que asistir presencialmente”, destacó el intendente.

Estas medidas son para evitar que los adultos mayores circulen por las calles, ante el aumento de casos y las medidas preventivas anunciadas hace unos días para este grupo etario.

Disminución de delitos

Por su parte, ante consultas de delitos cometidos, principalmente durante los toques de queda, el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, señaló que “hemos levantado una estadística de todos los delitos que ha habido en la región desde el inicio del estado de excepción y nos señala que los delitos han disminuido un 28,8% y hemos hecho los llamados a realizar las denuncias correspondientes”.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: