05 de mayo: La Región del Maule pasa la barrera de los 400 casos de coronavirus

La comunas de la provincia de Cauquenes, en conjunto mantienen los 16 casos confirmados ya informados. En el Maule en esta jornada se dio cuenta de 9 nuevos contagiados.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 408 casos de COVID-19 en nuestra región, sumando 9 nuevos casos al informe del 5 de mayo.

Los nuevos casos reportados (9) pertenecen a las comunas de: Curicó (5), Teno (1), San Clemente (1), Linares (1) y Chillán (1).

El caso reportado como de Chillán, se informa que dio positivo en la región del Maule, pero tiene su residencia en la comuna mencionada (en la Región de Ñuble). Una vez realizado su examen en el Maule, el paciente entró en cuarentena en Chillán trasladándose en su auto particular hasta su lugar de residencia. Sus contactos en la región fueron identificados y están en seguimiento, así como sus contactos en Chillán. Se cuenta como un caso para la región, porque fue notificado dentro del territorio maulino.

Panorama región del Maule

De estos 408 casos en el Maule; 157 son de Talca, 47 de Curicó, 9 de Río Claro, 25 de Linares, 4 de Longaví, 8 de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 12 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 6 de Colbún, 7 de Molina, 24 de Constitución, 22 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 8 de Curepto, 5 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 2 de Licantén, 10 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 2 de Villa Alegre, 2 de Yerbas Buenas, y 1 de Otros (Chillán).

En distribución por sexo, el 48% del total de casos son hombres (197) y el 52% mujeres (211).

Además, en el Maule se han recuperado 228 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 13 fallecidos.

La información incluída en este informe tiene como horario de corte las 21:00 horas del lunes 4 de mayo.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: