Dos de los antisociales detenidos son menores de edad, mientras que el otro par tienen 18 años. Fueron denunciados por vecinos y se investiga su participación en hechos similares ocurridos en la zona.
Carabineros del sector costero de la Provincia de Cauquenes, debido a una llamada de vecinos de la localidad de Curanipe -en horas de la tarde del domingo- fueron alertados respecto de la presencia de sujetos desconocidos en el Camping Municipal ubicado en la ruta M-80-N, concurrieron hasta el lugar y encontrando en el interior de unas de las cabañas a 4 individuos quienes intentaban sustraer especies del interior de las propiedades.
Entre los sujetos de tenidos se cuentan dos menores de edad, uno de iniciales C.A.A.A. y el otro identificado como C.R.A.D., ambos de 17 años, los que actuaban junto a otros dos sujetos mayores, identificados como J.M.G.S. y M.B.U.D., ambos de 18 años, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial.
El Capitán José Muñoz Martínez, de la Segunda Comisaría de Chanco, indicó la importancia de efectuar las denuncias y de mantener las medidas de seguridad necesarias para salvaguardas las cabañas durante todo el año.
Moñoz, además, señaló que «al recibir la llamada por parte de vecinos durante horas de la tarde del domingo, Carabineros rápidamente concurre hasta el lugar determinado, donde se encontró a cuatro individuos en el interior de una de las cabañas del sector, siendo puestos a disposición de la justicia».
El comisario resaltó la importancia de las denuncias de vecinos, ya que debido a ello, se pueden reforzar las estrategias policiales para resguardar los lugares con problemáticas. Además, hizo un llamado a las personas que mantienen segundas viviendas en el sector costero a «que puedan buscar alternativas, por ejemplo de alguna persona de confianza que pudiera monitorear sus inmuebles de forma permanente o conservar medidas de seguridad óptimas, para evitar los delitos. De esta manera, trabajando de forma conjunta se podrá evitar las incivilidades y proteger las propiedades”, dijo el oficial.
Por su parte, el Fiscal de la Macro Zona, determinó que los sujetos pasaran a control de detención durante el lunes, en el Juzgado de Garantía de Chanco, por el delito de robo en lugar habitado. Tras las investigaciones correspondientes, se busca determinar -además- la posible participación de estos sujetos en otros hechos similares ocurridos en la zona.
