Primer caso de Coronavirus en #Chanco: Se trata de un Adulto Mayor que se encuentra hospitalizado en Talca

Este sábado se confirmó el primer caso de Covid-19 en la comuna de Chanco, lo que de inmediato causó conmoción en la comuna costera, perteneciente a la provincia de Cauquenes.

Un adulto mayor, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca (HRT), producto de otra patología, desde el 13 de abril pasado, es el primer caso de Coronavirus en la comuna de Chanco.

Viviana Díaz, alcaldesa de dicha comuna, en un punto de prensa declaró: “Esto ya es una información fidedigna, yo me he comunicado, vía telefónica, con la Seremi de Salud, donde ella me informa que es una persona adulto mayor que corresponde a nuestra comuna de Chanco (…) Por lo tanto tenemos que informar a nuestra comunidad que efectivamente ya tenemos el primer caso de Coronavirus en nuestra comuna”.

En un comunicado de prensa conjunto de la Municipalidad de y el Hospital de Chanco Dr. Benjamín Pedreros, se señala que “en un control rutinario, los equipos médicos confirmaron que el paciente era positivo con Covid-19”, aclarando que “la persona no fue atendida en los centros de salud de nuestra comuna”.

Al respecto, Angélica Vera, directora del Hospital de Chanco, agregó: “El paciente no pasó por los centros de salud de nuestra comuna, el paciente se atendió en otro centro de salud de una comuna aledaña y posteriormente en el Hospital de Talca, donde está hospitalizado desde el día 13 de abril esperando una cirugía, por lo tanto el paciente pertenece a nuestra comuna, por eso se refieren estadísticamente a la comuna de Chanco”.

A la vez se indica que es la Seremi de Salud del Maule, es “la autoridad sanitaria encargada del seguimiento del caso y de los contactos, realizando los estudios epidemiológicos pertinentes”.

Finalmente, las autoridades comunales hicieron un llamado “a la calma y a extremar las medidas de higiene, para prevenir la propagación del Coronavirus”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: