19 de abril: La región del #Maule presenta 26 nuevos casos de #coronavirus

A nivel regional ya son 302 los casos totales confirmados. Las comunas de la provincia de Cauquenes, en tanto, no sumaron nuevos contagiados en esta jornada.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 302 casos de COVID-19 en el la Región (hasta las 21:00 horas del sábado 18 de abril).

En esta jornada son 26 los nuevos casos confirmados que se suman a la estadística regional. De los cuales 12 corresponden a la comuna de Talca, 5 a la de San Javier, 2 de Romeral, 2 de Maule, 1 de Linares, 1 de Curicó, 1 de Villa Alegre, 1 de Molina y 1 de Pencahue.

Panorama provincial

El Hospital de Cauquenes comunicó -en tanto- que se mantienen los nueve (9) casos de Covid-19 a nivel de la Provincia de Cauquenes, registrándose siete (7) casos en la comuna de Cauquenes, uno (1) en Pelluhue y uno (1) en Chanco.

Además, desde el centro asistencial, se señaló que “tenemos un total de 350 test de pesquisa de casos sospechosos de Coronavirus en la Red Pública de Salud Provincial”.

Panorama regional

De los 302 casos confirmados en el Maule; 123 son de Talca, 29 de Curicó, 6 de Río Claro, 19 de Linares, 3 de Longaví, 7 de Parral, 18 de Maule, 12 de Romeral, 7 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 6 de Colbún, 6 de Molina, 13 de Constitución, 16 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 7 de Curepto, 2 de Teno, 5 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 6 de San Clemente, 3 de Pencahue, 1 de Chanco, 1 de Villa Alegre, y 1 de Yerbas buenas.

Además, en el Maule se han dado de alta 74 pacientes de Coronavirus y hay 8 fallecidos.

Por otro lado y debido al alto número de contagios a nivel regional, desde el nivel central se estaría barajando la posibilidad de tomar medidas más restrictivas en la comuna de Talca, que se anunciarían en los próximos días, debido a que es la comuna que presenta mayor cantidad de casos en la región y con alta dispersión.

Panorama nacional

A nivel nacional ya totalizan 10 mil 088 casos confirmados, 358 de ellos corresponde a nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del sábado 18 de abril). A la fecha hay 4 mil 338 “casos recuperados” y 133 personas fallecidas.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: