17 de abril: Se confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en Cauquenes y a nivel regional la cifra se dispara con 56 nuevos contagiados

A nivel provincial, ya son ocho los casos confirmados. Sin embargo la cifra de casos totales se disparó a nivel regional llegando a 223, con un récord de nuevos contagiados, además casi se dobla el número de fallecidos con 3 nuevos decesos.

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 223 casos de COVID-19 en el Maule.

Con 56 nuevos contagiados, aparecidos en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del jueves 16 de abril), se dispara el índice a nivel regional, siendo el aumento más explosivo desde que comenzó la emergencia.

Respecto a los nuevo contagiados; 34 corresponden a la comuna de Talca, 2 a Río Claro, 2 a Cauquenes, 3 de San Clemente, 4 de Constitución, 1 de Romeral, 1 de Parral, 2 de Linares, 1 de Pencahue, 1 de San Javier, 1 de Molina, 2 de Curicó, y 2 de la comuna de Maule.

También en esta jornada se dispara el número de fallecido con 3 decesos. Los últimos 3 fallecidos corresponden a: un hombre de Molina de 60 años, una mujer de 59 años de Romeral y una mujer de 64 años deTalca.

Además, en la Región del Maule se han dado de alta 56 pacientes de Coronavirus, hay 31 casos hospitalizados y 7 fallecidos en total.

En la provincia de Cauquenes

Con los dos nuevos contagiados confirmados hoy, la provincia de Cauquenes totaliza 8 casos. Siete de ellos correspondientes a la comuna de Cauquenes y uno a Pelluhue. La comuna de Chanco se mantiene sin contagiados.

Según lo informado por el Hospital Base de Cauquenes, en la provincia se han realizado 310 test de pesquisa de coronavirus, sin informar cuantos de ellos están con resultados pendientes. Además, ayer se dio cuenta de un caso catalogado como indeterminado, que habría fallecido, pero que no forma parte de las estadísticas.

El balance total en el Maule

De estos 223 casos en el Maule; 94 son de Talca, 24 de Curicó, 6 de Río Claro, 15 de Linares, 3 de Longaví, 7 de Parral, 9 de Maule, 5 de Romeral, 7 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 6 de Colbún, 4 de Molina, 11 de Constitución, 10 de San Javier, 2 de Rauco, 2 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 3 de Curepto, 1 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 1 de Licantén, 4 de San Clemente, y 1 de Pencahue.

La comuna de Chanco se mantiene entre las 6 comunas sin casos de Coronavirus en la Región del Maule.

A nivel nacional ya son 9 mil 252 casos confirmados, con 445 nuevos contagiados aparecidos en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del jueves 16 de abril), con 3 mil 621 “casos recuperados” y 116 fallecidos.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: