18 de abril: Chanco presenta su primer contagiado de Coronavirus

El caso chanquino es el noveno a nivel provincial. En la región hoy hubo nuevamente un explosivo aumento casos con 53 nuevos contagiados.

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 276 casos de COVID-19 en el Maule.

Son 53 nuevos casos, los que corresponden a las siguientes comunas; 21 a Talca, 6 a Maule, 5 a Romeral, 4 a Curepto, 3 a Linares, 2 a Curicó, 2 a San Clemente, 2 a Constitución, 1 a San Javier, 1 a San Rafael, 1 a Licantén, 1 a Teno, 1 a Pencahue, 1 a Yerbas Buenas, 1 a Chanco, y 1 a Molina.

Hasta el momento no se manejan mayores detalles del primer contagiado de la comuna de Chanco, sin embargo, con este paciente se totalizan 9 casos confirmados en la provincia de Cauquenes.

Panorama regional

De esta manera el total de casos a nivel regional es de 276, de los cuales; 111 corresponden a la comuna de Talca, 28 de Curicó, 6 de Río Claro, 18 de Linares, 3 de Longaví, 7 de Parral, 16 de Maule, 10 de Romeral, 7 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 6 de Colbún, 5 de Molina, 13 de Constitución, 11 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 7 de Curepto, 2 de Teno, 5 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 6 de San Clemente, 2 de Pencahue, 1 de Chanco, y 1 de Yerbas buenas.

Además, en el Maule se han dado de alta 56 pacientes de Coronavirus, hay 34 casos hospitalizados en la región y 8 fallecidos. El último fallecido -informado hoy- es una persona de sexo masculino de 86 años de edad de la comuna de Teno.

Es importante señalar que este informe se elabora con los datos recabados las últimas 24 horas, hasta las 21:00 horas de ayer viernes 17 de abril.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: