15 de abril: Seremi de Salud del Maule confirma 10 nuevos casos de Coronavirus en la región

Según la información oficial la Provincia de Cauquenes no presenta nuevos casos, aunque la autoridad sanitaria ha establecido las 21 horas de ayer, como horario de corte. Por otro lado, se informa que se está a la espera de 25 resultados en el hospital local.

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 152 casos de COVID-19 en la Región del Maule.

En esta jornada se informó de 10 nuevos casos en la región, de los cuales 6 corresponden a la comuna de Talca, 1 a Curicó, 1 a la comuna de Maule, 1 a Romeral, y 1 a Logaví.

Con estos diez nuevos contagiados el catastro a nivel regional es de 152 casos; 57 de ellos son de Talca, 21 de Curicó, 3 de Río Claro, 13 de Linares, 3 de Longaví, 6 de Parral, 5 de Maule, 4 de Romeral, 4 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 5 de Colbún, 3 de Molina, 5 de Constitución, 9 de San Javier, 2 de Rauco, 2 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 3 de Curepto, 1 de Teno, 3 de Pelarco y 1 de Retiro.

Además, en el Maule se han dado de alta 53 pacientes de Coronavirus, hay 22 casos hospitalizados en la región y se lamenta el deceso de 4 personas.

Panorama provincial

En el Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, se han realizado 256 test de pesquisa de casos sospechosos. De ellos cinco casos han sido confirmados, cuatro correspondientes a la comuna de Cauquenes y uno a Pelluhue. Chanco se mantiene sin contagiados hasta el momento.

Por otro lado, 226 exámenes han arrojado resultados negativos, vale decir sin la presencia de Covid-19. Pero -según informa el centro asistencial local- se está a la espera del resultado de 25 test.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria ha establecido las 21:00 horas del día anterior (14 de abril), para hacer el consolidado y corte de los datos, por lo que en estos momentos no existe confirmación oficial del que sería el quinto caso en la comuna de Cauquenes, que según han informado algunos medios locales, correspondería a un funcionario de la salud municipal.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: