En el Maule 39 locales han terminado con sumario sanitario durante la emergencia

La provincia de Talca es la que registra mayor número de locales sumariados con 19, mientras que la provincia de Cauquenes registra solo uno. Por su parte el intendente criticó a quienes todavía no toman conciencia de la pandemia.

En el punto de prensa desarrollado este miércoles en Talca, las autoridades regionales se refirieron a las fiscalizaciones que se anunciaron a los negocios con motivo del acuerdo suscrito por el Gobierno con la Cámara de Comercio de Talca y de las otras tres provincias del Maule, para evitar acumulación de gente y ventas ilegales.

“No se busca una fiscalización estricta, ya que esto es un acuerdo con el comercio. Buscamos un orden y que no haya comercio ilegal”, señaló el general Patrice Van de Maele.

El jefe militar anunció que estos patrullajes, realizados en conjunto por personal del Ejército, Carabineros, PDI e inspectores municipales, ya se realizaban en Linares y mañana (jueves) comienzan en Curicó y Constitución.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que a la fecha se han cursado 39 sumarios sanitarios en la Región del Maule, con cierre inmediato de los locales respectivos.

“Estos corresponden a 15 en la Provincia de Curicó, 19 de Talca, 4 Linares y 1 Cauquenes. En cuanto al comercio ilegal, esto corresponde a los inspectores municipales”, añadió la titular de Salud.

Inconciencia

Tras el positivo balance del comportamiento regional realizado hace unos días, el intendente del Maule, Pablo Milad, se refirió a la actitud de algunas personas tienen respecto de seguir concurriendo a lugares públicos, aún con la advertencia de evitar hacerlo.

“La peor batalla es la falta de conciencia de algunas personas que creen que esto no me va a tocar a mí´. Por eso reiteramos el llamado a los alcaldes de cerrar los parques, plazas y campos deportivos, para así evitar que ciertas personas concurran”, señaló el intendente.

Milad manifestó que quienes desobedezcan serán sancionados. “Pedimos a la gente que ve a otros yendo a estos lugares que por favor denuncien al 133 de Carabineros para poder tomar las medidas que corresponden”.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, general Van de Maele añadió que “las actividades previas al toque de queda son reiterativas y hacemos el llamado a no hacerlas ya que la acumulación de personas es foco de contagio y deben entender que están arriesgando sus vidas y la de sus cercanos”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: