Este jueves 16 de abril se desarrolla la cuarta desinfección de calles en Cauquenes

La sanitización que se desarrolla en la comuna es con amonio cuaternario, mismo líquido que es utilizado en el Metro y el Transantiago y que no presenta riesgo para la salud de las personas.

A partir de las 18.00 horas del jueves 16 de abril, el grupo de Agricultores de la comuna y Forestal Arauco, en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, procederán a realizar la cuarta aplicación de líquido de sanitización por medio de tractores y turbo, por lo cual se solicita que no salgan de sus casas, si no es necesario y retiren sus vehículos de la calzada para el libre tránsito de los tractores, especialmente en los pasajes.

Se hace presente que el químico que se aplicará, Amonio cuaternario, es inofensivo para las personas y mascotas, además de ser eficaz con virus, bacterias hongos y otros microorganismos.

Esta solución es la misma que se utiliza para desinfectar casinos, el Metro de Santiago y los buses del transantiago, y el que están utilizando en las grandes ciudades ante la emergencia que se vive.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: