Los alumnos de la comuna de Pelluhue, que desayunan o almuerzan en los establecimientos educacionales, recibieron las raciones alimenticias que anunció la Junaeb, ante la suspensión de clases a nivel nacional.
Este beneficio lo recibirán los inscritos en el Programa de Alimentación Parvularia y Escolar y según informó el Departamento de Educación Municipal, se puede retirar tanto el apoderado como el alumno, sin necesidad de presentar ninguna documentación.
Las raciones son el equivalente a 10 días de alimentación en el colegio y están compuestas, en el caso de los alumnos de pre-básica a cuarto medio por desayunos (leche, cereales y huevos) y almuerzos (legumbres, carne pre-elaborada, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros) que requerirán elaboración en casa. Mientras que en el caso los preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.
Los productos y alimentos están diferenciados de acuerdo a las necesidades nutricionales de los estudiantes beneficiarios. Y cubren las necesidades nutricionales de un alumno y en ningún caso del grupo familiar.
