Cauquenes continúa sin casos confirmados de #Coronavirus

Desde el Hospital Base se ha informado que hasta el día de hoy se han tomado 35 test, 24 de ellos han resultado negativos (sin Covid-19) y se está a la espera del resultado de otros 11 exámenes.

Hoy se informó que a nivel nacional ya son 922 los casos de personas contagiadas con Coronavirus, en las últimas 24 horas se sumaron 176 nuevos casos y se lamentan dos personas fallecidas.

La Región del Maule registra 29 casos totales, con solo un caso nuevo. Mientras que la vecina región de Ñuble, ya suma 105 casos con 24 nuevos infectados.

Cauquenes

En cauquenes ya se han realizado 35 test de pesquisa, de ellos 24 han resultado negativos, por lo que se descarta la presencia del Covid-19 en esos pacientes, mientras que en los 11 casos restantes, aun no se conocen sus resultados.

Desde el Hospital San Juan de Dios, se informó además que “se reforzarán las medidas preventivas, especialmente en el aseo de todas las dependencias del Hospital, recibiendo 30 personas como apoyo por parte de la Municipalidad a esta institución”, desde el recinto asistencial se aclara que “este personal tendrá la capacitación adecuada, con el fin de incorporarse al equipo desde el 1° de abril”.

A la vez se informa que se está ampliando la infraestructura de urgencia, sumando 298 metros cuadrados más, “con el fin de brindar una atención acorde a la contingencia”.

El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, finalmente señala que en conjunto con la Red Provincial, se está trabajando “arduamente para brindar la atención que la comunidad requiere”.

Exámenes en la región

El intendente Pablo Milad destacó el trabajo realizado por los servicios de salud de la región, señalando: “quiero resaltar el trabajo que se ha hecho a través de la Seremía de la cartera de mantener la trazabilidad y dar una buena noticia hoy, de que no tenemos nuevos casos hasta el momento, eso implica un trabajo de orden, un trabajo de comunicación y también de las personas que han hecho la cuarentena”.

La máxima autoridad política del Maule, además informó que “vamos a implementar a parte de la realización de los exámenes en la ciudad de Talca, en la ciudad de Curicó y en la ciudad de Linares, para agilizar estos procesos al mínimo de tiempo”.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, en tanto, acotó “hasta este minuto no tenemos nuevos casos de pacientes confirmados con COVID-19, seguimos con 29 casos. El cierre lo hacemos a las 21:00 horas, pero hace poco rato nos llegaron alrededor de 130 nuevos exámenes que venían del Hospital de Talca y todos venían negativos, así es que hasta la fecha seguimos manteniendo la trazabilidad en nuestra región”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: