Región del Maule: Ministro Mañalich e Intendente Milad confirman primer caso de #Coronavirus en Chile

Hasta el Hospital de la ciudad de Talca, se trasladó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien junto al Intendente Pablo Milad, dieron a conocer la confirmación del primer caso de COVID-19 en el país.

Se trata de una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy.

El Ministro Mañalich, señaló “tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto (Hospital de Talca), el primer caso positivo para coronavirus en nuestro país, se trata de un caso importado. Nosotros hemos tenido una conducta muy agresiva de testeo, de búsqueda de personas que han llegado desde lugares de potencial riesgo para descartar la posibilidad de que estuvieran contagiados con este nuevo virus”.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

El Intendente Pablo Milad, informó, que “todo el personal está debidamente preparado para enfrentar este primer caso en Chile del coronavirus. Se ha actuado de la mejor forma, el caso ya pasó el peligro inminente, porque ya está asintomático, lo que quiere decir que ya no presenta ninguno de los síntomas que son característicos de este virus y es muy probable que salga de alta, porque ya perdió la posibilidad de contagio hacia otras personas, porque el virus ya está en una fase descendente”.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: