En Cauquenes llaman a la calma y a no dar besos a causa del primer caso de #Coronavirus en la Región del Maule

Ante la alarma que ha causado el primer caso de Coronavirus en Chile, registrado en la Región del Maule, el Gobernador de Cauquenes llamó a la calma, mientras que desde el Hospital de Cauquenes aseguran que hay un protocolo de acción ante la eventualidad de la detección de un caso en la zona.

Durante la tarde de este martes se confirmó la detección del primer caso de Coronavirus en Chile, en el Hospital Regional de Talca y que corresponde a un médico que trabaja en la comuna de San Javier y que estuvo de vacaciones en el sudeste asiático. Tras conocerse el hecho, comenzó la conmoción pública que llevó al alcalde de San Javier a cerrar por la jornada del martes el consultorio donde se desempeñaba el profesional y a los habitantes de esa comuna a agotar las mascarillas en las farmacias.

Ante el revuelo el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruíz, junto al director del Hospital San Juan de Dios, Osvaldo Acevedo y al jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud del Maule, Juan Carlos Castro, hicieron un llamado a la calma con singulares medidas de prevención.

Fue el Gobernador Ruiz quien partió señalando: “Queremos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad de la ciudadanía, y a no dejar de lado las medidas de prevención, para evitar la propagación del Coronavirus”.

Luego la autoridad dio paso al director del principal recinto de salud de la provincia de Cauquenes, Osvaldo Acevedo, quien aseguró que los funcionarios del centro asistencial se han estado preparando para abordar una situación como esta, explicando como opera el protocolo.

“Nosotros tenemos un equipo formado y -eventualmente- si hay alguna situación que debamos atender, nuestra misión es notificar a la seremi, notificar al Servicio de Salud y trasladar al paciente hacia a Talca”, señaló.

El directivo del Hospital Base -además- agregó que “lo importante es que ustedes tengan la calma, que le personal de salud está preparado para poder enfrentar esta situación, y que todos juntos podemos ir colaborando en las medidas de prevención”.

Prevención sin besos

ERl encargado de entregar las medidas para prevenir el contagio de Copronavirus o Covid 19 fue el encargado de la oficina provincial de la seremi de Salud, doctor Juan Carlos Castro. “Lo más importante, traten de lavarse las manos muy frecuentemente”, partió diciendo el facultativo.

Pero el doctor Castro, luego entrega la más llamativa de sus medidas, “traten de evitar el saludo de besos con desconocidos y familiares -también- y no hay problemas en tocar objetos que pudieran haber llegado de alguna parte, porque eso no nos va a transmitir el Coronavirus”, aseguró, olvidando que estornudar en el antebrazo es una medida muy efectiva.

Castro -además- llamó a mantener la calma y aseguró que esto “no debería ser un gran problema para nosotros, porque tiene una mortalidad muy baja -un 2%- pero sí se disemina muy rápido”, recalcando que su mortalidad es mucho más baja que una gripe común.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: