Chanco ya celebra a su santa patrona: La Virgen de la Candelaria

La comuna costera cada 2 de febrero celebra la fiesta de la Candelaria, conmemoración que tan solo hoy ya congrega a cientos de fieles.

Ya son cientos los fieles que han llegado a visitar a la Virgen de la Candelaria a su nueva casa, la nueva Parroquia San Ambrosio de Chancose a que mañana es el día de la santa patrona de Chanco, ya hoy la comuna ha recibido a cientos de fieles que repletan las calles de la pequeña comuna.

Hoy al mediodía el obispo de Linares, Tomislav Koljatic ofició la misa solemne. A las 14:00 horas se realiza la misa de los difuntos y a las 16:30 horas, comienza la procesión de la virgen por las calles de la ciudad. A su vez, y aprovechando el alto flujo de turistas a las 22:00 horas de hoy, en la plaza de armas, las autoridades realizarán el lanzamiento oficial del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen 2020.

Para el domingo, los servicios religiosos -también- partirán desde las 7:00 horas de la mañana.

Medidas para el 2 de febrero

Para este domingo dos de febrero el municipio de Chanco ha informado que se tomará una serie de medidas a fin de facilitar el tránsito de los fieles que llegan a homenajear y pagar sus mandas a la Virgen de la Candelaria.

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos por calle Germán Riesco y San Ambrosio en toda su extensión. La misma medida se aplica en calle Abdón Fuentealba, desde Padre Rolando Escobar, hasta 18 de Septiembre. En Arturo Prat entre calle Germán Riesco y Rolando Escobar y en Avenida Padre Rolando Escobar, desde la entrada del Hospital de Chanco, hasta la intersección con calle Abdón Fuentealba.

En cuanto al tránsito, el acceso a la comuna de Chanco por el sector sur se hará por Germán Riesco y San Ambrosio para todo vehículo que tenga destino, hacia los sectores del área norte de la comuna. Mientras que el acceso por el sector norte, se efectuará por calle San Ambrosio. A su vez, se comunicó que el tránsito desde y hacia el hospital local se realizará por calle Arturo Prat.

El municipio -además- informó que quedó prohibida la instalación de comercio en toda la extensión del nuevo mural con Hito turístico y cultural de Chanco.

Es por lo anterior que Carabineros de la Segunda Comisaría de Chanco, deberán velar por el cumplimiento de la normativa, denunciando al Juzgado de Policía Local a quienes infrinjan las normas dispuestas por la autoridad comunal.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: