Psicólogo cauquenino finalmente materializó querella por injurias y calumnias en contra del intendente del Maule Pablo Milad

En el escrito el profesional Cristián Lagos, acusa a la máxima autoridad del Maule tratarlo de “acosador sexual y laboral” e “hijo de un violador”. Milad se defiende argumentando que no dio nombres.

Este miércoles 8 de enero el psicólogo cauquenino, Cristián Lagos, en compañía de su abogado, Roberto celedón, interpusieron una querella por injurias y calumnias en contra del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad (Evópoli), en el Juzgado de Garantías de Talca.

La causa, son las declaraciones del intendente maulino el pasado 8 de octubre en el salón Manso de Velasco de la Gobernación Provincial de Cauquenes, en donde se refiere a “un señor de aquí de Cauquenes”, del que dice “que escribió una cantidad de mentiras”, haciendo referencia a un columnista local. Por esos días el único que escribía columnas en nuestra ciudad cuestionando el actuar de Milad por su relación con Agrosúper era el psicólogo, Cristián Lagos.

En el acto público, el intendente -además- dijo que esta persona “tiene un prontuario Dios mio” y luego sin ningún filtro lo trata de “Acosador sexual, acosador laboral, hijo de un violador”, tras ello y con un claro cuestionamiento a su calidad moral señala: “Esa persona me acusa a mí de honestidad. Y eso no lo voy a permitir”.

Pasaron exactos tres meses desde aquellas declaraciones y pese a que la autoridad dio a entender que seguiría acciones legales, lo cierto es que no lo hizo y fue Cristián Lagos, quien dándose por aludido por los polémicos dichos, decidió seguir acciones legales.

Es que las palabras de Milad, para Lagos no fueron al azar, puesto que cuando lideraba el centro de Atención de Víctimas de cauquenes, fue acusado de acoso sexual y laboral, lo que luego de ser investigado demostró un ardid en su contra por lo que fue absuelto.

El abogado, Roberto Celedón, quien representa a Lagos en esta acción legal, señalo que “en un acto público el señor Milad se refirió -sin nombrarlo, pero de manera inequívoca a Cristian Lagos, mi representado, como una persona que no tenía calidad moral para criticarlo, por ser ‘acosador laboral, sexual e hijo de un violador’, advirtiendo que iría a tribunales”.

Celedón -además- advierte un abuso de poder, porque Milad usaba el espacio físico de la Gobernación de Cauquenes, en donde en vez de explicar la situación termina ofendiendo a una persona públicamente, acción que -según el jurista- termina “degradando el rol de una autoridad”.

Milad: “No nombré a nadie”

Consultado respecto de esta nueva querella en su contra el Intendente Pablo Milad decidió bajarle el perfil y señaló: “esto no tiene importancia; hay problemas de agenda social que sí son relevantes”.

Luego a modo de defensa Milad dijo: “Yo no he nombrado a ninguna persona, si él se da por aludido es problema de él”. A lo que agregó que “serán los tribunales los que determinen. Esto es una acción política que no nos va a desviar en el trabajo que estamos haciendo”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: