Intendente Milad concurrió a Cauquenes a declarar por querella en su contra

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, llegó el pasado jueves hasta la sala de audiencia del tribunal cauquenino, en donde se le formalizaría por el delito de injurias y calumnias en contra de psicólogo cauquenino, Cristián Lagos.

El hecho por el cual se le acusa a la máxima autoridad política de la Región del Maule, Pablo Milad, ocurrió el pasado 8 de octubre de 2019, en un acto público realizado en dependencias de la Gobernación de Cauquenes, en donde refiriéndose a un ambientalista y columnista cauquenino que lo critica, dijo: “Esta persona tiene un prontuario Dios mio” y luego -sin ningún filtro- lo trata de “Acosador sexual, acosador laboral, hijo de un violador”, tras ello y con un claro cuestionamiento a su calidad moral señala: “Esa persona me acusa a mí de honestidad. Y eso no lo voy a permitir”.

Y aunque la defensa de Milad señala que las declaraciones se hicieron en general a distintos adversarios políticos, sin ninguna alusión en concreto a ninguna persona”, el psicólogo cauquenino, Cristián Lagos, advirtió que se trataba de una clara alusión a él, por lo que decidió tomar las acciones legales.

Y es que, pese a que el intendente Milad se defiende señalando que no dio nombres, sí habla en su relato de un ambientalista y columnista de Cauquenes, que ha escrito columnas referente a él y sus negocios familiares, por ende si habría una alusión directa a alguien.

Además, Milad, hace referencia a que ese tal columnista ha sido acusado de acosador sexual y laboral, que coincide con una acusación en contra de Lagos, cuando éste encabezaba la oficina de Protección a Víctimas de Cauquenes, caso que fue visto por la Contraloría, descartando la culpabilidad del psicólogo ante dichas acusaciones, a lo que se suma la imputación de “violador” al padre del aludido.

Otro factor que se agrega a lo anterior es que en la época en la cual Pablo Milad hace su alocución en la Gobernación local, no hay otro columnista de Cauquenes que en los medios se refiera a las relaciones empresariales del Intendente con la empresa Agrosúper.

Consultado por la Red Maule de TVN, Cristián Lagos dice que busca, “básicamente reparar mi honor y hacer que -en alguna medida- la acción destemplada que el Intendente realizó pueda ser reparada, pueda ser cambiada, por parte de él”.

Pero la audiencia no tuvo un resultado concreto, debido al fuero del que goza el representante del presidente de la República en la Región del Maule, razón por la cual los antecedentes serán enviados a la Corte de Apelaciones de Talca, en donde se decidirá si la querella es o no procedente.

Félix Arto, abogado de Milad, señalo: “Mi cliente, pese a que constitucionalmente lo protege un fuero, decidió comparecer hoy día a la audiencia, como una señal de transparencia y que él se encuentra sometido a las leyes como cualquier ciudadano”.

Por su parte Lagos, manifestó que “es lamentable que el Intendente se escude en su fuero. Es legítimo, la constitución lo ampara, (pero) yo habría esperado otra actitud de parte de él”.

El abogado querellante, Roberto Celedón, en tanto indicó que “concurriremos ante la ilustrísima Corte a efectos de que declare procesalmente procedente la querella para efectos de que conozca y se pronuncie sobre ella el Juzgado de Garantía de Cauquenes”.

No hay una fecha concreta para que la Corte de Apelaciones de Talca de a conocer su decisión referente a si procede -o no- la querella por injurias y calumnias en contra del Intendente maulino, Pablo Milad.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: