Acusación por Injurias y Calumnias en contra del Intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme

Pero, qué pasó Don Pablo… Qué le obligó ahora, que es adulto, a contradecir tanto y tan flagrantemente las enseñanzas de su sabio padre. Qué rapto de rabia lo llevó a inferir tales calumnias, tales injurias y a sacar, como de un sombrero de mago amateur y desubicado, tal calibre de ofensas en contra del mío”.

Columna de Cristián Lagos, fundador de CODAM

Estimados coterráneos; Hoy quisiera dejar un poquito de lado el tema de la defensa ambiental, para hablarles en singular y referirme en esta breve columna, al desagradable episodio que viví ante el… digamos, triste exabrupto de nuestro intendente, el Sr. Pablo Milad Abusleme durante el acto público del pasado 8 de octubre.

Una situación que a mi parecer, quizás no debería ocurrir nunca entre personas educadas como lo somos todos y menos proviniendo de un hombre que se ha forjado a si mismo y que como decía en su improvisado discurso, conoce profundamente el dolor que provocan las acciones rastreras y mezquinas de otros.

Don Pablo; Un buen padre seguramente, que vela por sus hijos y al mismo tiempo, venera a su padre que con mucho esfuerzo y cargando adicionalmente con la incomprensión hacia el inmigrante, aun así le legó el valor de la tolerancia que pudimos extraer de su anécdota, en que gañanes del estadio lo increpaban y denostaban, ante la mirada atónita de su, en ese tiempo, pequeño Pablo Milad de 11 años.

Pero, qué pasó Don Pablo… Qué le obligó ahora, que es adulto, a contradecir tanto y tan flagrantemente las enseñanzas de su sabio padre. Qué rapto de rabia lo llevó a inferir tales calumnias, tales injurias y a sacar, como de un sombrero de mago amateur y desubicado, tal calibre de ofensas en contra del mío al que usted no conoce Señor Milad.

Solo puedo pensar que alguien que dice ser su gran amigo y supuestamente, también amigo del mío al que le dice “compadre”, Un hombre muy particular que hace rato tiene el cerebro en escabeche, lo informó mal… Y lo alentó para que dijera tales brutalidades en momentos en que usted, por obra y gracia del servicio público, investía su cargo de representante directo del Presidente Piñera, al que insisto, no dejó muy bien parado con su imitación.

Entonces Don Pablo, dele a él las gracias por esta metida de pata hasta el codo que usted voluntariamente realizó en el Salón de la Gobernación de Cauquenes, dicho sea de paso, la casa de todos los habitantes de la provincia, a vista y presencia de ciudadanos atónitos por esta desinteligencia. Una que a mí en lo personal estimado Sr. Milad, me perjudica tremendamente, pues si a la falta de oportunidades laborales que tengo que enfrentar desde el cierre incomprensible del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos de Cauquenes, tengo que sumar las consecuencias que su ataque de rabia provocó a mi imagen profesional, la verdad es que debo darle el mérito a usted Señor Milad Abusleme de ser mi sepulturero en las futuras búsquedas de trabajo… Tal como dice en ese mismo discurso usted mismo, citando al ministro de propaganda de Hitler en la tristemente célebre Alemania Nazi; “Miente, miente… Que siempre algo queda” y seguro que estas lindezas que usted me regaló gratuitamente esa mañana del 8 de octubre pasado, quedarán como una loza pesada sobre mi alicaído ánimo y sobre el porvenir de mis hijos Estíbaliz y Jacobo.

Así es que mejor ni le cuento señor Milad, el tremendo problema y la “victimización secundaria” que provocó en mi familia, inmensamente abatida, pues para ellos, que una autoridad pública y además un hombre tan poderoso como usted, decidiera agredirnos de esta forma, es una verdadera tragedia.

Estimado Don Pablo; no puedo darle las gracias por lo que hizo, así es que después de recibir el apoyo de cientos de Maulinos que ven un atropello a la dignidad ciudadana de cada uno de ellos en sus palabras. Después de aislarme algunos días para pedir ayuda a mis colegas y a profesionales del derecho que ven aquí un verdadero delito y un abuso de su condición de intendente, es que he decidido entablar ayer 15 de octubre, una acusación en la fiscalía de Cauquenes, por el delito de injurias y calumnias en su contra Señor Pablo Milad Abusleme.

Acusación interpuesta el día antes de esta celebración del día del profesor, en honor a mi padre que lamentablemente ya no está a mi lado en esta tierra Maulina y al que usted trajo a colación, por el simple gusto de injuriar y denigrar a este ambientalista que escribe y solo quiere saber la verdad sobre los conflictos de intereses que hay entre usted y el cargo que todavía ostenta.

Así es que hoy, justo el día del profesor, comienzo este intento por limpiar la mierda que usted ha lanzado en mi contra y que a pesar de mi profunda tristeza y del abatimiento de mi familia, no detendré hasta verlo pagando en tribunales Señor Milad. Quizás así reflexione un poco sobre la templanza que deben poseer los verdaderos servidores públicos y que después de su “mostrada de Hilacha” Don Pablo, usted ha demostrado no tener.

Le dejo el texto de la acusación a continuación, para demostrarle con esto que yo no soy como usted Señor Milad, pues en tribunales le daré la oportunidad para defenderse ya que yo nunca ataco por la espalda y en forma tan rastrera.

Descargar documento en: http://www.mediafire.com/file/47hdh4ohjehbq76/Acusacion_Fiscalia_Milad.pdf/file

Columna de: Cristián Lagos, Fundador de la Corporación de Defensa Ambiental del Maule (CODAM)

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: