Finalmente salió a licitación el nuevo Hospital de Cauquenes

Después de una larga espera, recién comienza a concretarse el sueño de un nuevo hospital para Cauquenes, con la publicación del llamado a licitación internacional para su construcción en conjunto con los recintos de Constitución y Parral.

Este jueves salió la publicación de la licitación pública internacional Concesión “Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral”, que contempla el diseño, construcción y mantención de las nuevas estructuras, además de encargarse de provisión, reposición, montaje y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario.

El presupuesto oficial estimado es de 6.634.394 UF (Unidades de fomento), vale decir más de 183 mil millones de pesos, para los tres establecimientos maulinos, que son los primeros en salir a licitación, de una serie de recintos que se pretenden construir.

Los interesados en participar de esta licitación deberán retirar las bases este lunes 23 de diciembre, previo pago de 300 mil pesos más impuestos en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas. En dicha oportunidad se conocerá -además- el número de interesados en las bases, mientras que la recepción de las ofertas será el 27 de mayo de 2020 a las 12:00 horas, donde se tendrá claridad de los verdaderos interesados en llevar acabo las obras.

El nuevo Hospital de Cauquenes, será un centro de mediana complejidad, con capacidad de 136 camas, que beneficiará a una población estimada de alrededor de 59 mil personas y que cumple un rol de coordinación con los otros centros asistenciales que conforman la Red de Salud Maule.

El trayecto para su concreción ha sido extenso y sólo en este año ya se habían anunciado tres fechas de salida a licitación, siendo finalmente diciembre la definitiva.

Por: Cauquenesnet.cl

2 comentarios

  1. me siento con mucha felicidad que la propuesta del hospital este presente se necesitaba con urgencia los felicito por tados los cauqueninos ya tenemos hospital que funcionara a la perfeccion la salud es lo primeros para todos no hay colores politicos ni social ganamos todos hurra y gracias por esta buena noticias gracias por la ejecucion de esta gran obra.hector andres.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: