Consejo regional del Maule realizó Cuenta Pública en Cauquenes

En el aula magna del Liceo Antonio Varas se realizó la ceremonia donde el presidente del CORE, dio cuenta de la gestión, donde la inyección de fondos para la provincia de Cauquenes fue el eje central.

Hasta Cauquenes llegaron las autoridades regionales encabezadas por el presidente del Consejo Regional Juan Andrés Muñoz, quienes fueron acompañados por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el gobernados Francisco José Ruíz, en la histórica sesión solemne de cuenta pública 2019 que realizaron en la comuna.

El presidente del CORE, el cauquenino Juan Andrés Muñoz, y frente a un aula magna del Liceo Antonio Varas repleta, dio cuenta de la gestión del periodo 2019, donde su eje central fue la inyección de recursos para la provincia de Cauquenes, ejecutando una serie de proyectos que va en directo beneficio de los vecinos, como la recuperación de espacios públicos e incentivo al deporte y la cultura.

Dentro de estos, destacó la inversión en espacios públicos, generando 33 iniciativas por 28 mil millones de pesos, donde el parque Río Claro en Talca, diseño teatro municipal de Cauquenes, la refacción del estadio fiscal, los recursos para los diseños del proyecto Río Cauquenes y sus viejos puentes al Barrio Estación, como la remodelación de la Av. Doctor Meza, Parque Retulemu y la plaza Manzo de Velasco resaltan.

A lo que suman mil 500 millones en conservación de calles y veredas en la región, donde cerca de 800 millones se han aprobado en la capital provincial y sectores rurales. Llegando en la Provincia de Cauquenes a 110 km de pavimentación y asfaltado y a nivel regional a los 300 km.

En Chanco y Pelluhue la inversión ha sido histórica, con financiamiento en áreas como la salud, nuevos espacios deportivos, la plaza Costanera Curanipe en Pelluhue y el paseo semi peatonal en Chanco destacan por su enorme inyección de recursos.

Durante la sesión se informó la aprobación durante el 2019 de 214 iniciativas, más la firma de convenios de programación por un total de 101 mil 386 millones 528 mil pesos.

Mientras que en la Provincia de Cauquenes mil 900 millones en FRIL están en ejecución. A los que se suman los proyectos de zonas rezagadas, incluye Empedrado, con una inversión de mil 786 millones de pesos, donde la prioridad ha sido fomentar el riego, a las organizaciones sociales, adquisiciones de equipo para la Teletón, la adquisición minibuses especiales, y vehículos para carabineros. Mientras que para la PDI se inyectaron recursos para la construcción de tres nuevos cuarteles en la región, siendo uno de ellos para Cauquenes.

En materia de salud pública se otorgaron mil 300 millones para mejoramiento de hospitales en el Maule, además de apoyo al mejoramiento del medio ambiente con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para recambio de calefactores, donde la Provincia de Cauquenes también se vio beneficiada.

Cauquenesnet.cl

Un comentario

  1. muy bueno que se realise este tipo de reumion se puede saber que se esta haciendo digame que se esta haciendo y serealisara gracias. hector andres.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: