Con éxito se realizó la Feria Educativa en #Chanco

Con éxito se realizó la Primera Feria Educativa, organizada por el Departamento de Educación Municipal, a través del programa Habilidades para la Vida (HPV). La actividad se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna y contó con la participación de la comunidad educativa en general.

Más de 10 instituciones participaron, con el objetivo de visibilizar el trabajo que ejecutan, junto a los diversos establecimientos educacionales de la comuna. Instancia promovida por la Ilustre Municipalidad de Chanco, para otorgar valor al trabajo pedagógico y extraescolar de la comunidad.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la iniciativa donde se logró convocar a servicios Públicos, Universidades y los padres pudieron conocer de una manera didáctica e interactiva, parte de los procesos educativos que reciben los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

“Queremos que sea la primera, de muchas ferias educativas. Es importante que las instituciones den a conocer su importante labor, en los espacios públicos, abiertos para todos los habitantes”, agregó.

Por su parte, Francisca Henríquez, psicóloga del programa Habilidades para la Vida, realizó un positivo balance de la actividad: “Tuvimos una gran presencia de los habitantes, con cerca de 18 stand, donde las instituciones mostraron su trabajo. Queremos continuar con esta actividad y que sea parte del programa del Departamento de Educación”, manifestó.

Dentro de los expositores, destacó el Liceo Federico Albert Faupp, con presentaciones de sus especialidades Turismo y Forestal, además del taller de historia, artes y gastronomía. También el equipo del Museo de la Reconstrucción, junto a Reclaiming Heritage y una muestra de alimentación saludable con el emprendimiento De Raíz.

Junto con lo anterior, estuvieron presentes servicios como: la Veterinaria Municipal, OPD. Hospital de Chanco, Sernameg y la Universidad Católica del Maule.

Por: Javier Pereira

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: