Hasta el 29 de noviembre se puede cobrar el bono mujer y subsidio empleo joven

Hasta este viernes 29 de noviembre hay plazo para que más de 12 mil jóvenes y mujeres, beneficiariados por los subsidios al Trabajo que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, cobren los beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) en Chile.

Quienes aún no han recibido su pago, deben realizar el cobro, en efectivo presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.

Son más de 2 mil millones de pesos aun por cobrar.

El monto total Pago Anual pendiente de cobro, Subsidio al Empleo Joven: $964.946.120 Monto total Pago Anual pendiente de cobro, Bono al Trabajo de la Mujer: $1.558 millones 748 mil 025 pesos.

En BTM, aún se encuentran pendientes de cobro un 30% de los beneficiarios, lo que corresponde a 11.657 mujeres.

En SEJ existe un 31% de beneficiarios que aún se encuentran pendientes de cobro, equivalente a 6.793 personas. Consulta el monto a recibir.

La directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, hizo un llamado a postular a estos beneficios, que son incentivos monetarios que entrega Sence dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y con una renta bruta anual no superior a $5.699.581.

Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Por: Juan Carlos Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: