Camarógrafo de canal 13 en Talca fue herido por Carabineros

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de noviembre, mientras distintos equipos de prensa cubrían las manifestaciones en Talca. El profesional recibió un impacto en su abdomen, siendo la misma prensa la que encaró a Carabineros. Canal 13 -en tanto- no dio la misma cobertura ni importancia a la situación, como sí lo hacho cuando sus equipos han sido atacados por manifestantes.

El camarógrafo Marcelo Morán, quien se desempeña en la corresponsalía de canal 13 en Talca, fue herido por un proyectil de escopeta percutado por Carabineros de Fuerzas Especiales, durante la jornada de manifestaciones de la noche de este jueves.

«Estábamos lejos de las barricadas y fuera de la línea de fuego, habíamos varios corresponsales y medios locales, cuando sentimos el quejido de Marcelo que fue herido a menos de 15 metros», detalló Carlos Zúñiga compañero de corresponsalía de Morán.

Luego de pasar varios minutos tendido en el suelo, el profesional fue derivado hasta el Hospital Regional de Talca donde recibió atención médica.

Tras los hechos fueron los mismos profesionales de la prensa quienes encararon a Carabineros en el lugar y pedían explicaciones por su injustificado actuar.

El INDH tomó declaraciones de lo ocurrido y el camarógrafo herido no descartó tomar acciones legales ya que considera que el disparo se realizó a mansalva y advierte que ya han sido varios colegas afectados gaseados mientras realizan las labores periodísticas.

Desde Carabineros, el viernes, la Capitán Hormazabal, se refirió al hecho e indicó: “Lamentamos como institución , las lesiones de este funcionario de Canal 13” y agrega que “según el informe médico esta corresponde a una lesión abdominal, producto de un balín”.

Consultada respecto de otros ataques a reporteros de medios regionales, Troncoso señaló que “el protocolo no es disparar contra la prensa, no es lesionar a alguien. El protocolo es mantener el orden público y contener a las personas”.

El hecho pone nuevamente el tela de juicio el actuar de Carabineros en la Región del Maule, los que han sido acusados de ejercer de manera indiscriminada la violencia, además de una serie de detenciones irregulares como fue el caso del vicesuperintendente de Bomberos de Talca hace unos días atrás.

La agresión al funcionario de canal 13 por parte de carabineros de Talca, no tuvo la misma cobertura que han tenido otros hechos -en el excanal católico- en los que equipos de la estación televisiva son atacados por manifestantes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: