Carabineros detuvo a un periodista y a un camarógrafo en Talca

La policía asegura que el reportero le dio una patada a un carabinero, mientras que el periodista lo reconoce, pero asegura se debió a que recibió una agresión previa del funcionario policial. Un camarógrafo de Mega, que registraba la situación, también resultó detenido.

Fuertes cuestionamientos han recibido carabineros de Talca en su proceder durante esta crisis, protagonizando reiterados actos irregulares y desarrollando una tirante relación con la prensa que ha denunciado su actuar irregular.

El último de los episodios que enfrentó a Carabineros con los medios en terreno ocurrió la tarde del 27 de noviembre, cuando en el centro de Talca se desarrollaban manifestaciones y de pronto todos se movilizan a un incendio en una galería comercial, será en medio de esa contingencia cuando un periodista de un canal local y un camarógrafo de Mega son detenidos por los funcionarios policiales en medio de un confuso incidente.

El periodista en cuestión es Juan Carlos Arenas (TV Maulinos) y el camarógrafo Alejandro García, quienes fueron detenidos bajo la acusación de “maltrato de obra a Carabineros”, según consignó un comunicado de prensa la policía uniformada.

Es por esa razón que los profesionales pasaron la noche del miércoles en la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

Conocido los antecedentes por el juez, éste determinó que ambas detenciones se ajustan a derecho, por lo que fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de no acercarse a dos efectivos de la Fuerzas Especiales, señalados como sus víctimas.

Por su parte, los dos profesionales de la prensa realizaron denuncias en contra de Carabineros, las que también van a ser investigadas”, dijo el fiscal jefe Héctor de la Fuente.

A su vez, De la Fuente, manifestó: “No tengan ninguna duda de que vamos a recabar toda la información y si tenemos que formalizar a un periodista, lo vamos a hacer, y si tenemos que formalizar a un carabinero, también lo vamos a hacer”.

Los conflicto entre Carabineros de Talca y la prensa no son nuevos, ya en días pasados el corresponsal de Radio Cooperativa en la capital regional recibió una bomba lacrimógena lanzada a su cuerpo, después un reportero de radio Amparo de Linares fue atacado con gas pimienta mientras cubría una detención y un camarógrafo de Canal 13 fue herido con un balín mientras cubría manifestaciones en el centro de la ciudad.

Los dos profesionales detenidos y formalizados, en esta oportunidad, reconocieron su participación en el incidente, fueron dejados en libertad con medidas cautelares y están a la espera de la investigación del caso.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: