ANFP aclaró situación de Independiente de Cauquenes en la Segunda División

Desde el ente rector señalan que el club cauquenino continúa siendo parte de la asociación y tienen los mismos derechos y obligaciones propios de su afiliación, además llamaron al club rojo a ser fidedignos respecto de los temas abordados en una reunión con el organismo. Sin embargo, el órgano superior del fútbol chileno hace cero autocrítica respecto a su relación con los clubes de segunda división.

El comunicado textual de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) señala:

El jueves 7 de noviembre, el Directorio de la ANFP junto al Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, sostuvo una reunión con representantes de los clubes de la Segunda División. A dicha reunión el club Independiente de Cauquenes fue invitado, sin embargo, no acudió.

Representantes de la ANFP se reunieron el lunes 11 de noviembre con el club Independiente de Cauquenes, para abordar su posible renuncia a la categoría, y reiterar la voluntad y disposición de la Asociación para dialogar e intercambiar puntos de vista.

La reunión se realizó entre el presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega, y el Secretario Ejecutivo, Luis Varas, y el Oficial de Cumplimiento, Miguel Ángel Valdés por parte de la ANFP.
En este contexto es necesario precisar información entregada por parte del club Independiente de Cauquenes posterior a esta reunión:

  1. Los ejecutivos de la ANFP no se comprometieron a nada en particular con los representantes de Cauquenes.
  2. Con respecto al 2% del CDF, la ANFP sólo les entregó las razones legales, contractuales y estatutarias respecto a sus consultas.
  3. El club Independiente de Cauquenes, para todos los efectos legales y reglamentarios, sigue perteneciendo a la Asociación Nacional de Futbol Profesional, y por ende, continua contando con todos los derechos y obligaciones propios de su afiliación.

La ANFP invita al club Independiente de Cauquenes a mantener la fidelidad en relación a la reunión llevada a cabo el lunes 11 de noviembre pasado.

Es importante destacar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional trabaja regularmente con los clubes de la Segunda División en temas relacionados al fixture y la programación, así como otros asuntos que tienen que ver con el desarrollo de los equipos de esta categoría.

La ANFP continuará impulsando el crecimiento de todos nuestros clubes asociados y la óptima realización de los campeonatos del fútbol profesional.

Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: