Prisión preventiva para soldado del Ejército que disparó y causó muerte de joven curicano durante manifestación

El militar imputado por la muerte del manifestante, registra una condena de 2009, por el delito de robo con intimidación.

A tempranas horas de este miércoles se realizó la audiencia de presentación y formalización de Juan Carlos Reyes, el joven soldado del Ejército de 26 años, que habría disparado contra José Miguel Uribe Antipan (25) en una manifestación que se llevaba a cabo en la Ruta 5 Sur a la altura de Curicó.

Durante la audiencia el Fiscal Jaime Rojas argumentó que el imputado hizo mal uso de un arma de guerra disparando en el tórax una munición de salva y una de guerra de un fusil Zig 7.65, que le causó la muerte casi en forma inmediata a José Miguel Uribe Antipani, quien llegó ya fallecido hasta el Hospital de Curicó.

Tras exponer los antecedentes el fiscal señaló que el imputado representa un peligro para la sociedad, por lo que solicitó al Juzgado de Garantía de Curicó le fuese otorgada la medida de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso investigativo, solicitud que fue acogida por el juez a cargo.

En la audiencia, el fiscal Jaime Rojas detalló que el cabo del Regimiento Bellavista de Santiago tuvo en 2009 una condena por robo con intimidación y ahora arriesga una pena mínima de 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio.

Autor de disparos con heridos

En horas de la tarde de este miércoles también se llevó a cabo la audiencia de formalización del sujeto que la noche del lunes disparó desde su auto a un grupo de manifestantes en Curicó, hecho en el que resultaron tres personas heridas con lesiones graves por arma de fuego. La Fiscalía socitó la prisión preventiva que fue acogida por el Tribunal de Garantía de Curicó.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: