Hubo 35 detenidos durante el Toque de Queda en Talca

A las 16:00 horas se informará si el toque de queda se aplicará este martes en Talca, autoridades indicaron que podría variar la cantidad de horas.

Durante la jornada de manifestaciones registrada este lunes en la región del Maule fueron detenidas 167 personas, así lo informó el intendente Pablo Milad durante la rueda de prensa del balance del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La primera autoridad regional detalló, que de los 167 detenidos, 61 corresponden a la ciudad de Talca que se encuentra en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia de ellas 35 fueron arrestados por violar el toque de queda decretado para la comuna entre las 21:00 horas del lunes y las 6:00 horas del martes.

A las estadísticas de la región se suman dos personas heridos de bala por parte de un civil detenido por PDI, un joven fallecido por herida de arma de fuego propinada por un funcionarios del Ejército que formaba parte de un convoy que transitaba por la Ruta 5 Sur donde se registraba una manifestación. Además de un funcionario de la PDI y uno de Carabineros con lesiones leves.

“La movilización en Talca fue relativamente pacífica y participaron más de 5000 personas, terminó con pequeños disturbios que fueron controlados. El toque de queda fue positivo, solo fueron detenidas 35 personas, la ciudadanía acató el llamado de mantenerse resguardados”, señaló Milad.

El Jefe de la Defensa Nacional, General Rodrigo Ventura detalló que tras la implementación del toque de queda se tuvo muy buena evaluación y es muestra de una ciudadanía comprometida. “Seguiremos realizando patrullaje las 24 horas en Talca, si bien no tenemos fuerza suficiente para estar desplegados en todos los puntos de la ciudad al mismo tiempo, hemos abarcado la mayoría de las zonas, especialmente aquellas que consideramos vulnerables para la comunidad como servicentros, supermercados y farmacias”.

Destacó que conforme avance la tarde se seguirá realizando evaluaciones para determinar si hoy se decretará de nuevo toque de queda, pero en vista de los resultados que se han tenido “es probable que podamos decretar de nuevo el toque de queda, tal vez no con la misma cantidad de horas”. El anuncio se realizará a las 16:00 horas.

Ventura detalló que llamó a la reserva del Ejército al cuartel donde realizarán labores administrativas, mientras el resto de los funcionarios realizan labores de patrullajes. Destacó que la noche del lunes fueron detenidos grupos de dos o tres personas, tratando de realizar robos a comercios con herramientas como napoleones, quienes fueron formalizados por el Ministerio Público. “Estamos llegando al estado de normalidad”, recalcó.

Fuente: Maulee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: