Funcionarios del Hospital de Cauquenes marcharon por una mejor salud

Funcionarios del principal centro asistencial cauquenino se plegaron a la movilización nacional de los profesionales de la Salud, denunciando que la salud está en crisis y necesita más recursos y preguntándose: “El Hospital Nuevo ¿para cuándo?”.

Durante el mediodía de hoy martes 22 de octubre, los profesionales del Hospital Base de Cauquenes, San Juan de Dios, se plegaron al para nacional del Sector de la Salud, producto de “la crisis social que vive nuestro país, en la cual las deficiencias del sector salud tiene gran relevancia”, manifestaron en un comunicado conjunto las distintas asociaciones gremiales de la región.

A nivel regional se suspendió una manifestación en el frontis de la intendencia por falta de garantías, sin embargo, se llamó a que los funcionarios de los servicios locales y de todos los hospitales del Maule se manifestaran en el frontis de sus establecimientos.

En Cauquenes un amplio contingente de profesionales y funcionarios de la salud partió manifestándose en el frontis del Hospital local, para luego iniciar una marcha, que llegó hasta el kiosko de la Plaza de Armas de la comuna.

A nivel regional se señaló “Es una manifestación pacífica, visibilizando el duelo que nos afecta a diario, la falta de recursos que no permite atender adecuadamente a nuestros pacientes; garantizando en todo momento la continuidad de atención de nuestros usuarios”.

En Cauquenes los profesionales solicitaron más presupuesto para salud y además a través de pancartas se preguntaron: “Hospital Nuevo ¿Para Cuándo?”.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: