Diputados crean bancada para defender el Rodeo y la Carrera de Galgos

Los promotores de esta bancada “por las tradiciones” -como la han llamado- son los diputados Ignacio Urrutia, Pedro Álvarez Salamanca, Ramón Barros y Celso Morales, los que aseguran buscan defender “las tradiciones de muchas familias campesinas”.

Con el propósito de defender y promover las diversas y ricas tradiciones que forman parte de la identidad nacional, los gremialistas Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Ramón Barros y Celso Morales, además del diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, formalizaron este martes en la Cámara de Diputados, la nueva bancada transversal por las tradiciones junto a parlamentarios de varios partidos políticos que apoyan la iniciativa.

El nuevo grupo parlamentario según comentan, “luchará desde el congreso por las tradiciones criollas” entre ellas el rodeo, domaduras de caballos y carreras de galgos. La conformación de esta bancada busca “defender las tradiciones de muchas familias campesinas”.

Álvarez-Salamanca, representante del Maule Norte y propulsor de la iniciativa manifestó que “la bancada por las tradiciones está compuesta de manera transversal por distintos partidos políticos, en donde entendemos que nuestras tradiciones tienen que ser respetadas, el rodeo, las carreras de galgos, las domaduras de caballo. Todo lo que tiene que ver con la esencia de nuestro país que son nuestras tradiciones culturales. Estamos contentos de poder conformar esta nueva bancada que va a estar luchando en el congreso por nuestras tradiciones”.

En tanto, Urrutia agregó que “son miles las familias que viven en torno al rodeo, cada fin de semana se trasladan por todo el país para seguir inculcando los valores de la familia campesina que ha crecido junto a los caballos y este hermoso deporte”.

A su turno, Morales defendió la práctica del rodeo, asegurando que el “objetivo no es sólo defender lo que sucede dentro de la media luna, estamos también defendiendo a los petiseros, a los artesanos y a las diferentes personas que se dedican a este deporte, por eso vamos a seguir con fuerza demostrando que el maltrato animal hoy día al novillo es nulo”, concluyó.

Por: Óscar Muñoz

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. Pienso reflexivamente , que debemos preocuparnos de las personas , de la gente en primer lugar, de la salud , de la educación, esos son los ejes principales .
    Los rodeos es algo muy tradicional en nuestra Patria , quiero destacar, que incluso se ha mejorado y modernizado en la forma y en el fondo , todo las comodidades en bien de los animales ,en comparación de 70 años atrás, hablo porque, conozco el tema, cuando los mejores rodeos , se realizaban en el barrio estación y eso trajo grandes mejoras para Cauquenes y visitantes, en aquella época.
    Así , que primero preocupémonos de las persona y después de los animales, estamos en un mundo al revés, que nos está pasando, vemos gente debajo de los puentes, gente sin trabajo, graves problemas de salud mental, gente con cáncer, mucha gente cesante, ese es el problema actual.
    Perdonen mi opinión, lo hago con mucho respeto ; pero lo humano está primero. Los organizadores de los rodeos en Chile , se han preocupado de mejorar su deporte criollo , en bienestar de los animales , que ellos usan, para estos efectos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: