PDI de Cauquenes contará con nuevo cuartel

El proyecto se enmarca en un convenio del Consejo Regional del Maule y la PDI y que contemplaría -además- nuevos complejos para Curicó y Parral. En el caso de Cauquenes el nuevo cuartel de la PDI sería relocalizado en otra ubicación.

El proyecto debería comenzar a materializarse el 2020 y ser una realizad el 2024, permitiendo dotar de una moderna infraestructura a los cuarteles policiales de Curicó, Parral y Cauquenes.

El covenio aprobado en sesion del Core, deja establecido un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional del Maule (Gore) con un 70% y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con un 30%, con un monto estimado en 20 mil 905 millones de pesos, que estipula -también- diseño, equipamiento e incluso la adquisición de vehículos para los nuevos cuarteles.

El informe técnico del convenio de programación indica que el proyecto involucra la reposición de los actuales cuarteles policiales de Curicó y Parral, que se mantendrán en sus actuales ubicaciones en calle Rodríguez (Curicó) y Calle Dieciocho (Parral). En el caso del cuartel de Cauquenes, este sería relocalizado en un nuevo terreno cedido por Bienes Nacionales, abandonando su actual ubicación y trasladándose a calle Maipú.

El prefecto, inspector Juan Vergara, Jefe de la PDI en la Región del Maule, valoró la instancia en que se aprobó el proyecto y dijo: “Agradezco al Consejo Regional, encabezado por el intendente Pablo Milad y a cada uno de los consejeros regionales que aprobaron de forma unánime este convenio de programación”, agregando que “durante la actual gestión queremos dejar avanzado el plan para modernizar las instalaciones de nuevos complejos policiales para las comunas de Parral, Cauquenes y Curicó”.

Por: Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: