Miembros de la Fenpruss provincial de Cauquenes apoyaron el paro que llevan a cabo los MGZ y difundieron una declaración pública.

Cuando se completa el tercer día de movilización nacional de los Médicos Generales de Zona (MGZ), representantes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en la Provincia de Cauquenes, difundieron la declaración Pública del organismo a nivel nacional, en apoyo a la movilización de los MGZ.

Recalcando que “creemos que la disminución de cupos llevada a cabo por la autoridad finalmente afecta de forma directa a la salud pública, en tanto un 80% de las y los médicos que se forma en estas circunstancias expresa su intención de retornar a ejercer su profesión en el sistema público”.

En el escrito, además, se resalta la labor de los profesionales que hoy se encuentran movilizados: “Las y los Médicos Generales de Zona cumplen un rol importantísimo en las regiones de nuestro país, atendiendo a una gran cantidad de población usualmente postergada en sectores rurales, de escasos recursos o difícil acceso”.

A continuación reproducimos de manera íntegra la Declaración Pública en apoyo a movilización de Médicos Generales de Zona:

“Las y los profesionales de la salud de Chile agrupados en la Fenpruss expresamos nuestro apoyo a la movilización llevada adelante por las y los Médicos Generales de Zona (MGZ) en relación a los acuerdos incumplidos por el Ministerio de Salud sobre la formación de especialistas.

Creemos que la disminución de cupos llevada a cabo por la autoridad finalmente afecta de forma directa a la salud pública, en tanto un 80% de las y los médicos que se forma en estas circunstancias expresa su intención de retornar a ejercer su profesión en el sistema público.

Las y los Médicos Generales de Zona cumplen un rol importantísimo en las regiones de nuestro país, atendiendo a una gran cantidad de población usualmente postergada en sectores rurales, de escasos recursos o difícil acceso. Por ello consideramos que las autoridades deben generar las mejores condiciones posibles para su labor de atención y especialización, tomando en cuenta además el déficit crónico de especialistas en nuestros servicios públicos de salud.

La Fenpruss solidariza de forma activa con sus demandas y se pone a disposición para seguir trabajando en conjunto por una salud pública universal, gratuita y de calidad que considere las condiciones laborales y el desarrollo de sus trabajadores/as como un pilar fundamental.

Directorio Nacional – FENPRUSS”.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s