Organizaciones sociales y Gobernación de Cauquenes acuerdan crear mesas de diálogo en torno a diferentes áreas de desarrollo

“Estas mesas de trabajo, que esperamos en el futuro sean ejecutivas y permitan a los Cauqueninos interesados y agrupados en torno a la defensa del medio ambiente, encontrarse con los Departamentos Técnicos de la Secretaría del Medio Ambiente, Dirección General de Aguas, Ministerio de Agricultura y de Salud entre otros”

Por: Cristián Lagos, columnista e integrante de Codac.

Hoy (miércoles) 21 de agosto de 2019, se realizó la reunión comprometida por el Sr. Gobernador de Cauquenes en el Conversatorio entre las organizaciones sociales de Cauquenes y Parlamentarios de la zona, efectuado el pasado 31 de julio en el Aula Magna del Liceo Inmaculada Concepción y solicitada por el Presidente de la Junta de Name Sur, Eduardo Cansino.

En la cita de hoy (ayer), desarrollada en uno de los salones de juntas de la Gobernación, los integrantes de la junta de vecinos de Name, integrantes del Codac , Agrupación Cultural y del Medio Ambiente Río Cauquenes, del Movimiento Asamblea Ciudadana (MAC) y la agrupación medio ambiental Atavid (Aire, Tierra, Agua y Vida), entregaron de manos del presidente de esta última, Ricardo Palacios, a la Gobernación el Estudio “DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS DE LA REGIÓN DEL MAULE ”, evacuado en julio del pasado 2018 por la Dirección General de Aguas DGA y sobre el cual se comenzarán a realizar las mesas de trabajo en las áreas de Desarrollo Económico comunal, medio ambiente y Cultura Local. En estas mesas de trabajo, que esperamos en el futuro sean ejecutivas y permitan a los Cauqueninos interesados y agrupados en torno a la defensa del medio ambiente, encontrarse con los Departamentos Técnicos de la Secretaría del Medio Ambiente, Dirección General de Aguas, Ministerio de Agricultura y de Salud entre otros, para construir con aportes ciudadanos, lo que en el futuro , esperamos próximo, será el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO.

En la cordial reunión, Eduardo Cansino dejó la invitación a la Celebración de “La Cruz de San Francisco”, para que el homónimo Gobernador, Francisco José, pueda asistir a las actividades programadas para ese 4 de Octubre en las faldas del cerro más alto de la cordillera de la costa Chilena.

Agradecemos nuevamente el espacio que la ciudadanía requiere, para evitar el desastre ambiental que puede significar para Cauquenes, la llegada de empresas de modelo extractivo a nuestras tierras.

Por: Cristián Lagos, integrante de Codac

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: