Dan recomendaciones de seguridad para cobrar el bono marzo en sucursales

La caja de compensación encarga de los pagos llamó a seguir los protocolos sanitarios y las medidas de autocuidado, para entregar una atención segura a las personas que reciban el beneficio.

En el marco de la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “bono marzo”, Caja Los Héroes, junto con disponer de una serie de medidas sanitarias para brindar una atención segura y expedita a quienes acudan a las sucursales pagadoras, entregó recomendaciones para evitar aglomeraciones y prevenir situaciones de contagio.

En primer lugar, recalcó que una de las medidas más importantes es el autocuidado, recomendando el uso de mascarillas, alcohol gel, mantener el distanciamiento y orden entre cada persona, y utilizar los implementos de protección personal.

En este aspecto, Los Héroes informó que siguen implementando estrictos protocolos de seguridad sanitaria, destacando la sanitización de sucursales y permitiendo un aforo máximo al interior de cada establecimiento.

Al respecto, el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que “para nosotros es fundamental poder apoyar al Instituto de Previsión Social por medio de la entrega del Bono Marzo de la manera más segura para todos los beneficiarios. Hemos tomado las medidas de protección sanitarias, contamos con sanitización permanente en nuestras sucursales, acceso controlado para resguardar el número máximo de personas que pueden estar al interior, elementos de protección personal necesarios para la atención como el uso de mascarillas, guantes, máscara facial, acrílicos que permiten mantener el distanciamiento”.

Por otra parte, la caja de compensación recordó las recomendaciones para prevenir que los beneficiarios sean víctimas de estafas callejeras al momento de recibir el dinero, como preocuparse de ir a la sucursal acompañado de una persona de confianza, evitar transitar por lugares solitarios o poco frecuentes, no recibir alimentos ni bebidas, contar el dinero en la ventanilla y guardarlo en un lugar seguro antes de salir.

En definitiva, Caja Los Héroes invitó a todos los beneficiados por el bono marzo a acudir a sus sucursales para cobrar el beneficio, siguiendo las siguientes medidas de seguridad:

  1. Evite aglomeraciones y mantenga el espacio entre cada persona de la fila. 
  2. Acuda a la sucursal pagadora con mascarilla. 
  3. Utilice alcohol gel disponible en la sucursal pagadora 
  4. Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza. 
  5. Consulte sólo al personal autorizado. 
  6. Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir. 
  7. No olvide sus documentos en la caja.  
  8. No entregue información personal ni dinero a desconocidos. 
  9. Manténgase atento al abandonar el recinto. 
  10. No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal. 
  11. En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo. 
  12. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes. 
  13. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos. 

Por: Camila Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: