En un intenso partido, Colchagua CD ganó ampliamente por 5-3 a Independiente de Cauquenes por la decimoquinta fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los dirigidos por Francisco Arrué vuelven a sonreír en el torneo y acortan poco a poco su diferencia con el puntero San Marcos de Arica.

El balón comenzó a rodar en San Fernando con un poderoso elenco dueño de casa que encontró rápidamente la ventaja, gracias a Matías Rubio (10’) quien inauguró las cifras del compromiso. Pero sería todo, ya que minutos más tarde, el conquistador Francisco Pizarro (22’) y José Castro (37’) aumentaron el marcador a favor para los herraduros. Los Dragones Rojos respondieron descontando a través de Byron Monroy (24’) en un entretenido duelo en el estadio Jorge Silva.

En la parte final, los sanfernandinos sorprendieron con un tremendo gol de Roberto Riveros (46’) que ponía el cuarto para el local. Eso sí, los pupilos de Ariel Pereyra no bajaron los brazos y consiguieron un nuevo descuento esta vez de José Torres (71’) quien convirtió desde el punto de penal.

Una ilusión que duraría poco, ya que Nicolás Astete (74’) se encargó de poner el quinto y sentenciar el triunfo en casa. Sobre el final, Gustavo León (92’) marcó para los maulinos que no pudieron ante un contundente equipo herraduro que vuelve a celebrar en casa.

Este resultado permite a Colchagua CD llegar a los 24 puntos y disminuir su diferencia en la tabla con el líder, San Marcos de Arica. En tanto, Independiente de Cauquenes se quedó con 12 unidades y continúa en zona de peligro en el Campeonato Segunda División 2019.

En el fondo de la tabla

Nuevamente Independiente de Cauquenes es el colista del torneo con 12 puntos, situación que se agravó el viernes pasado tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal autónomo de disciplina de la ANFP, que confirmó la sentencia de la Primera Sala, fechada el 11 de junio pasado, que restó 3 puntos al club cauquenino, por el atraso en el pago de las cotizaciones del mes de marzo y por no haber presentado el comprobante de egreso firmado del jugador Felipe Cofré.

Los integrantes de la segunda sala de manera unánime decidieron mantener la sentencia, por las irregularidades administrativas antes señaladas. También se confirmó la resta de tres puntos para los equipos Deportes Vallenar y Arturo Fernandez vial

Foto: Red Géminis / Fuente: ANFP

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s