En Cauquenes entregan fondos a organizaciones deportivas

Se trata del 2% de deportes, que es entregada por el CORE y la Municipalidad de Cauquenes.

Se realizó la ceremonia de entrega de los fondos correspondientes al 2% del FNDR a deportes, para distintos proyectos correspondientes a Cauquenes.

Se trata de recursos dirigido a las categorías deporte recreativo, deporte formativo, deporte competitivo, deporte competitivo de nivel nacional, deporte competitivo de nivel internacional y línea de organizaciones deportivas que fomentan la actividad física en las mujeres.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó este hecho como fundamental para ampliar la cobertura de las actividades en la comunidad, gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Cauquenes y el Consejo Regional.

También intervinieron los consejeros regionales presentes, María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz, además del presidente del Consejo Regional César Muñoz, quienes felicitaron a las organizaciones favorecidas con estos fondos, invitando a continuar postulando el próximo año para abarcar más instituciones.

Los objetivos de estos fondos son promocionar el deporte formativo y competitivo, de preferencia en planes de integración social, especialmente en los grupos más vulnerables.

Ampliar la participación de la población a nivel local y regional en la práctica de la actividad física y deportiva de carácter recreativo durante todo el curso de la vida. Aprovechar, dentro del contexto anterior, las infraestructuras públicas y privadas disponibles para entregar un servicio más amplio a la comunidad. Contribuir a posicionar a Chile en la alta competencia internacional, mediante la formación y perfeccionamiento de la práctica del Deporte de alto rendimiento convencional y paralímpico. Además de ampliar la cobertura, fortalecer los programas y la calidad de las actividades físicas y deportivas de la comunidad regional, son los parámetros trazados.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: