Municipalidad de Cauquenes realizará regularización de viviendas de manera gratuita en La Unión

La autoridad comunal aseguró que los costos de inversión en el sector a trabajar los asumió el municipio de Cauquenes con la contratación de profesionales y asumiendo el pago del proceso para beneficiar a los vecinos.

El sueño de cientos de vecinos de Población La Unión, se comenzó a concretar, cuando el alcalde Juan Carlos Muñoz y los equipos de obras, se reunieron con ellos y les informaron que los trabajos de regularización de sus casas comenzarán a la brevedad, presentado al profesional a cargo e informando que el proceso no tendrá costo para ellos.

Esto les permitirá a las familias de este sector tener sus casas en regla y poder postular a proyectos de ampliación o lo que ellos requieran para sus propiedades a futuro.

El proceso consiste en la realización de informes sociales en cada caso y la participación de profesionales que realizan el trabajo en terreno. A esto Muñoz informó que se agrega una asesoría jurídica, para casos más complejos, como sucesiones, por ejemplo, para poder resolver el problema y cumplir con la regularización.

El alcalde Muñoz, señaló que con esto se da cumplimento a un compromiso adquirido por él y su equipo, el que beneficiará a cientos de familias y sin costo para ellos, haciendo un esfuerzo por parte del municipio, pero que es la labor de ellos, brindar facilidades y oportunidades a la comunidad de Cauquenes, como en este caso, donde muchos podrán cumplir sus sueños, que sin el aporte nuestro hubiese sido imposible.

El encargado de Obras del municipio cauquenino, Rodrigo Salgado destacó que se trata de un proceso integral, debido a quena vez terminado todo este proceso, la Municipalidad de Cauquenes, también cuenta con su Egis, lo que permitiría a las familias asesoría para postulación a nuevos proyectos.

La iniciativa impulsada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, no es nueva y ya se ha realizado con éxito en Los Acacios y en Villa Merced de la Esperanza, donde cientos de familias ya cuentan con el certificado de regularización de sus casas sin costo para los vecinos.

Los beneficiados agradecieron la labor del alcalde, del concejo y los equipos de la Municipalidad de Cauquenes, ya que se puso a disposición de ellos los profesionales y el dinero, para que todo sea cero costos para ellos, lo que habla muy bien de las autoridades, las que han estado al lado las veces que las han necesitado.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: