Esto permitirá mantener la asesoría jurídica para las personas que lo requieran en la comuna. Además de la contratación de un nuevo funcionario. El aporte del municipio cauqueninos es de seis millones de pesos.

El alcalde e Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y el director de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Díaz Letelier, firmaron un convenio para mantener y mejorar la atención de los usuarios en la comuna en materia de acceso a la justicia.

Muñoz, señaló al respecto “que este tipo de convenios permite que las personas más vulnerables que necesitan hacer valer sus derechos ante la justicia puedan contar con el concurso de un profesional. Este es el propósito de este convenio que hemos firmado”, sostuvo.

Por su parte, el director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Díaz, agregó “Este convenio es para nosotros de suma importancia ya que el objetivo final de la Corporación de Asistencia Judicial es que todas las personas accedan a la justicia, especialmente, las personas de escasos recursos y por ello debemos estar en todos y cada uno de los lugares de Chile. Por ello, cuando firmamos un convenio con una municipalidad significa que estamos acercándonos a la ciudadanía porque es allí donde las personas recurren para solucionar sus problemas”.

En el convenio, la Municipalidad de Cauquenes hace un aporte económico de seis millones de pesos para el año, comprometiéndose la Corporación de Asistencia judicial la contratación de un nuevo profesional para la atención de público y disminuir los tiempos de espera.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s