Autoridades enfatizaron que hay que promover la integración e inclusión de los adultos mayores.

El Gobernador Francisco Ruiz junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia Juan Eduardo Prieto, la Alcaldesa de Chanco Viviana Diaz, y la Consejera Regional Maria del Carmen Perez, encabezaron este miércoles la ceremonia de conmemoración del «Día del Buen Trato al Adulto Mayor», y adultos mayores pertenecientes a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, la actividad se realizó en el Salón Manso de Velasco de la Gobernación.

El Gobernador Francisco Ruiz hizo un llamado a la comunidad para evitar la violencia hacia los adultos mayores, agregando que “Aún en Chile se evidencia signos y hechos que atentan físicamente y psicológicamente con el bienestar de los adultos mayores, por lo tanto el llamado es a sensibilizar a lo que ocurre en el interior de los hogares y en eso nos sumamos plenamente para que este tipo de medidas permita evitar la violencia de todo tipo hacia nuestros adultos mayores”.

En tanto el Seremi de desarrollo social y familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho esfuerzos importantísimos, para poder generar acciones que promuevan el buen trato hacia el adulto mayor, queremos evitar el maltrato, el abuso, el abandono, para promover acciones que tengan que ver con un mejor envejecimiento y dar nuevas oportunidades para que así puedan tener una mejor calidad de vida”.

El envejecimiento de la población chilena es una realidad que nos plantea retos y desafíos para abordar como tema país los casos de abuso, maltrato y abandono de las personas mayores, desde una perspectiva de derechos.

Concurso fotográfico “Mi futuro, mi vejez”

Al concurso pueden participar niños, niñas, adultos mayores y familias, ya que el objetivo es promover una imagen activa de la vejez y durante el mes de Junio, se hace un llamado a la comunidad en el marco de promover el buen trato a las personas mayores y conmemorar el Día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Los interesados deben enviar una foto digital, original e inédita, en blanco y negro o a color, en formato JPG, con un tamaño máximo de 8 MB al correo mifuturomivejezmaule@gmail.com , indicando nombre completo, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía, los interesados pueden mandar sus fotografías hasta el 24 de junio.

La premiación del concurso se efectuara el día 28 de junio en el cierre del mes del Buen Trato al Adulto Mayor.

Por: Juan Carlos Barrueto

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s