En su último recorrido la comitiva fúnebre se detuvo frente al establecimiento cauquenino, en donde el actual director del LAV, Walter Bilbao, junto a alumnos, funcionarios, apoderados, profesores y ex profesores rindieron el último adiós.

A los sones del Himno del Liceo Antonio Varas y con solemnes toques de campana, el cortejo fúnebre se acercaba a las dependencias del ex Liceo de Hombres, misma institución de la cual Juan Carlos Canales Carrasco, fue alumno, profesor y director. En el acceso al establecimiento, su actual director, Walter Bilbao Salinas, junto a los estandartes del centenario liceo, una delegación de alumnos y actuales autoridades del establecimiento ubicados en las escalinatas del edificio.

A su alrededor, profesores de ayer y hoy, hacían una guardia de honor, al hombre que fuera su colega y director. Cuando la carroza -que en su interior transportaba los restos mortales de Juan Carlos Canales- se detuvo frente a las puertas del Liceo Antonio Varas, comenzó una alocución en su honor.

“Hoy tu Liceo Antonio Varas te espera. Llegaste a este lugar como alumno, luego fuiste profesor, inspector general y por décadas nuestro director, marcando generaciones de funcionarios y jóvenes cauqueninos, que hoy lamentan tu partida”.

“Querido profesor, entrañable director, quienes aquí te esperamos vemos que en el silencioso sueño, vas caminando como un río y en nuestros pálidos otoños liceanos seguirás siendo gota de luz en los pasillos”.

“En esta esquina, que fue tu liceo, fue pasando tu vida, pero -también- has detenido el tiempo. Siempre fuiste un labriego cruzando los inviernos, entregando primaveras como un carrusel interminable de niñez y adolescencia. Hoy cruzas por tu liceo de siempre, cual peregrino venciendo distancia y siendo un mensajero de profundas raíces liceanas”.

Juan Carlos Canales falleció la tarde del domingo, en compañía de los suyos, en el Hospital de Cauquenes, tras una larga enfermedad.

Quien fuera profesor, inspector general y director del LAV, además tuvo una activa vida política como militante de Renovación Nacional (RN), siendo concejal por dicho partido entre 2004 y 2008. Además, fue jefe de DAEM en la Municipalidad de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s