Dentro de un marco de trabajo mancomunado donde el municipio cauquenino está colaborando con un mejor medio ambiente en la comuna, la casa edilicia se sumó al cambio a nuevas tecnologías más limpias y renovables.

La Municipalidad de Cauquenes viene trabajando hace unos años un plan de gestión interno y externo para trabajar de forma mancomunada con la Seremi del Medio Ambiente un plan estratégico ambiental que le permita lograr el sello de calidad en la materia.

Para esto, hace unos meses el alcalde Juan Carlos Muñoz instruyó la compra de equipos que entreguen mayor aporte al medio ambiente, como cambio de luminaria en las oficinas y baños entre otros, a modo de comenzar a dar el ejemplo en la comuna de un tema que hoy es fundamental, aseguró.

El Seremi de ambiente, Pablo Sepúlveda, destacó que el trabajo que se está gestionando es fundamental para lograr un medio ambiente más amigable y todo debe partir por casa, en este caso por la iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes, hacia la comunidad.

Es por este motivo que el Seremi se reunió con el alcalde para hacer entrega de una batería de implementos como nuevas luces de ahorro energético, calefactores, basureros con una inversión que supera los 13 millones de pesos.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s