Osvaldo Acevedo, actual director del hospital cauquenino, asumirá el interinato del Servicio de Salud del Maule, el próximo 20 de mayo.

La semana pasada, en entrevista con Diario El Centro, Max Aguilar, actual director (s) del Servicio de Salud del Maule (SSM), confirmó su salida del organismo, la que se materializará el próximo 20 de mayo.

Aguilar deja su cargo en medio de conflictos al interior del Hospital Regional de Talca, en donde la exsubdirectora del recinto, Teresa Brito, lo responsabiliza por la desvinculación del establecimiento, razón por la cual ella acudió a la justicia para intentar revertir la medida.

Al respecto, Aguilar comentó que cuenta con los antecedentes para demostrar que habría cumplido con los protocolos jurídicos y administrativos, asegurando lamentar esta situación y -señalando- que su único interés son los usuarios de la salud pública.

Con la llegada de del actual director del Hospital Base de Cauquenes, Osvaldo Acevedo, hasta la Dirección del Servicio de Salud del Maule, en calidad de interino, Aguilar, lejos de abandonar el servicio, regresará a su cargo anterior como subdirector titular de la entidad.

La dirección del SSM hace un año y dos meses que permanece en subrogancia. Antes de Aguilar estuvo el director del Hospital Regional de Talca, doctor Alfredo Donoso, quien permaneció sólo algunas semanas en el cargo -también como subrogante-, hasta que desde el nivel central se le solicitó la renuncia -según se comenta- por la negativa de Donoso a desvincular del principal centro asistencial maulino a profesionales no afines al actual gobierno.

El nuevo director del SSM

Osvaldo Acevedo, es psicólogo, con Magister en Administración de Empresas con Especialización en Salud. Además, es diplomado en Desarrollo Organizacional en Calidad y Acreditación y en Gestión de Recursos Humanos.

Entre el 2004 y 2007, se desempeñó como Jefe de Unidad de Calidad de Vida y Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Arauco. Entre 2007 y 2014, fue Jefe del Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud Bío Bío.

Luego, entre el año 2014 y hasta julio de 2016, cumplió el rol de Director del Hospital de Yungay en el Servicio de Salud Ñuble, tras lo cual llegó a Cauquenes a asumir la dirección del principal recinto asistencial de la provincia.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s