Las clases de preparación para la PSU partirán a fines de abril. Son 160 cupos en total y se realizará en el Liceo Claudina Urrutia los viernes y sábados.

Un preuniversitario gratuito para los alumnos de Cauquenes fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, destacando que hace ocho años se comenzó con esta iniciativa que tiene como finalidad ayudar a los alumnos que dan la PSU cada año, y que no signifique un gasto para sus padres.

El jefe DAEM, Felipe Correa, señaló que el objetivo principal es fortalecer las capacidades intelectuales que permitan rendir satisfactoriamente la Prueba de Selección Universitaria, retroalimentando contenidos, detectando deficiencias en ramos y familiarizando a los estudiantes con las preguntas de la PSU.

Desde la Unidad Técnica Pedagógica del DFAEM del municipio cauquenino, explicaron que profesionales externos se harán cargo de este preuniversitario que cada año se realiza en la comuna aumentando su matrícula cada período.

El preuniversitario comenzará a fines de abril, se realizará en el Liceo Claudina Urrutia los viernes de 15:00 a 19:30 hrs. y sábados de 09:45 a 14:15 hrs.

Quienes formen parte de la iniciativa educacional serán seleccionados por cada establecimiento que tenga enseñanza media, quienes tienen un máximo de 50 cupos por liceo, con una capacidad total de 160 alumnos.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s