Rolando Rentería, parlamentario UDI por la provincias de Linares y Cauquenes, viajaba junto a su chofer y un amigo cuando habrían sido interceptados por los delincuentes y amenazados con arma de fuego. El auto apareció hoy en Rancagua.

Pasada la medianoche de ayer martes, el diputado Rolando Rentería fue víctima de un robo con intimidación en la comuna de Cerro Navia, específicamente en la intersección de Vespucio Norte con Costanera.

El parlamentario UDI por el Distrito 18 y ex alcalde de Linares, se dirigía hacia su vivienda cuando fue abordado por otro automóvil, desde el que descendieron al menos cinco asaltantes armados. Los individuos amenzaron al diputado, al conductor y a un amigo, para luego huir en el vehículo marca Volvo, rentado por el Congreso.

Según lo dicho por el parlamentario a T13, un disparo de una persona desconocida -desde otro vehículo- habría hecho que los antisociales huyeran del lugar, dejándolos abandonados. Eso sí, Rentería dice desconocer la procedencia del disparo y si se trataba de policías de civil o particulares. Sin embargo, se informó que los proyectiles encontrados en el sitio no corresponderían al tipo usado por Carabineros o PDI.

“Se nos atravesó un vehículo por delante, donde bajaron cinco jóvenes. Luego, un vehículo tipo jeep blanco se quedó detrás. Nos encerraron, nos golpearon las ventanas. Tuvimos que bajarnos. Estaban todos armados. Tratamos de arrancar, pero no pudimos, Al chofer lo apuntaron con un revólver. Uno de ellos empezó a disparar”, señaló el diputado a Radio Bío Bío.

Posteriormente, el diputado Rentería fue trasladado hasta el OS-9 de Carabineros para prestar declaración sobre lo sucedido, mientras que el Labocar de la policía uniformada indagó el lugar para dar con el paradero del vehículo y los responsables del delito.

Vehículo apareció en Rancagua

Fue la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, la que encontró el vehículo al diputado por las provincias de Linares y Cauquenes.

El automóvil, fue hallado por los detectives en las cercanías de un estacionamiento, siendo periciado en horas de esta madrugada por personal de la BIRO.

La PDI de Rancagua habría dado con el paradero del vehículo mientras su personal realizaba distintas diligencias en la Región Metropolitana y tras diversos cruces de información. Al momento de ser encontrado, se detuvo a un hombre de 30 años, que estaba junto al automóvil.

Por su parte, el diputado Rentería, llegó hasta el cuartel de la PDI en Rancagua (Región de O’Higgins), para -según dijo en su arribo al lugar-“poder ver las pertenencias que me quedan”.

El parlamentario señaló -además- que de acuerdo a las primeras informaciones, especies como el equipaje, computador y celulares se habrían perdido, aunque dijo: “no se llevaron mi billetera, que estaba en la puerta, a un costado”.

Ahora, las diligencias deberían continuar en la Región Metropolitana con el reconocimiento de retratos hablados de los sospechosos del robo. El detenido -en tanto- pasará a control de detención hoy miércoles en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s