Municipio de Cauquenes inicia preuniversitario gratuito

El alcalde Muñoz,  destacó los esfuerzos que en educación se están haciendo en Cauquenes para que las oportunidades en esta área lleguen a todos por igual.

En educación Cauquenes avanza a paso firme, esto, una vez que el municipio local diera el vamos al preuniversitario municipal y gratis que se realizará para los alumnos de la comuna.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz,  firmó el convenio que hace posible este importante impulso a la educación, entre el departamento de educación (DAEM) y el preuniversitario Cervantes.

Serán 150 los jóvenes que tendrán la posibilidad de capacitar sus actitudes y perfeccionar sus conocimientos en todas las asignaturas que estimen necesarias para rendir a fin de año una buena prueba de selección universitaria. Además durante el 2015 se agregaron dos nuevos ramos como biología y química.

Durante la ceremonia en el salón del liceo Claudina Urrutia, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Felipe Correa, señaló  que esto es lo que buscan las nuevas casas de estudios, jóvenes motivados, y autoridades interesadas en el desarrollo educativo de su comuna, como en el caso de Cauquenes, lo que hace posible la realización de este preuniversitario.

El alcalde Juan Carlos Muñoz,  destacó los esfuerzos que en educación se están haciendo en Cauquenes para que las oportunidades en esta área lleguen a todos por igual, con la entrega de becas, postulaciones a gendarmería y carabineros, con la entrega de nuevos colegios, sobre todo en los sectores rurales, con nuevos y más profesores, además de recursos en implementación, por lo que señaló que ahora es el turno de los alumnos, saber aprovechar todos estos beneficios.

Los interesados deberán acercarse al Departamento de Administración de Educación de La Municipalidad de Cauquenes.

El Preuniversitario Cervantes nace durante   la década del 90´, como una forma de ayudar a los jóvenes de escasos recursos a ingresar a las universidades, de esta manera  esta casa de estudios se establece en Cauquenes para que los estudiantes puedan rendir una buena PSU.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: