Los pelluhuanos lograron dar cobertura al 100% de los grupos objetivos a los que está dirigida la vacuna e incluso ampliaron el espectro, razón por la cual lideran el proceso en todo Chile.

Hasta la comuna costera llegó la Seremi de Salud, Marlenne Durán, para entregar un reconocimiento a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, y su equipo de Salud Municipal, ya que lideraron la campaña contra influenza 2019 y sobrepasaron el 100% de cobertura en grupos objetivos. Un verdadero esfuerzo de sus equipos de salud, lo que significa, demostración de profesionalismo y entusiasmo por la salud pública maulina.

En la oportunidad nuestra Seremi destacó el compromiso de los funcionarios, las estrategias utilizadas y lo importante que significa esto en materia de prevención, además indicó que la región del maule se mantiene liderando la campaña de vacunación 2019.

Por su parte el Gobernador, quien también destacó el trabajo y el empeño realizado por el equipo de salud en conjunto con la Alcaldesa, indicando que este esfuerzo hoy “les permite decir que son los primeros de Chile”. La primerta autoridad provincial aprovechó la oportunidad para comprometer todo su apoyo en las próximas gestiones para comenzar cuanto antes con la etapa de diseño del nuevo CESFAM de Pelluhue.

En tanto que el director de Servicio de Salud del Maule, también quiso estar presente para felicitar a los funcionarios por la exitosa campaña de vacunación, refiriéndose -además- a temas muy relevantes en el área de inversión, destacando el convenio de programación por 900 Millones que contempla la construcción de nuevos establecimientos de salud y la adquisición de nuevos vehículos, esto de manera independiente a la construcción del nuevo CESFAM para la comuna.

María Luz Reyes, alcaldesa de la comuna de Pelluhue, por su parte, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia las autoridades y el cuerpo de funcionarios tanto de salud como del departamento de movilización, destacando el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo que hacen día a día, explicando que si bien es cierto la comuna no cuenta con la infraestructura apropiada para desarrollar un buen trabajo, este grupo de profesionales se las arregla para entregar una buena atención a la comunidad.

La alcaldesa Reyes -también- destacó las innumerables muestras de cooperación por parte del director SSMAULE, la SEREMI del ramo y el Gobernador presente, en las gestiones para acelerar la etapa de diseño del anhelado CESFAM para Pelluhue.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s