En los liceos y colegios los trabajos consistieron en mejoramiento de red eléctrica, nuevos comedores y multicanchas. Mientras que en la escuela rural se realizaron varias obras en el sistema de drenaje y aguas lluvias.

La Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su DAEM ha realizado una serie de trabajos en liceos y colegios rurales para ir mejorando los servicios hacia los alumnos, profesores y comunidad e general.

En el Liceo Antonio Varas desde el 25 de febrero se comenzó a ejecutar trabajos de cambio del sistema eléctrico completo del establecimiento.

El jefe DAEM, Felipe Correa Urrutia explica que los plazos están cumpliéndose en las fechas acordadas de 54 días para su entrega y por una inversión de 35 millones 860 mil 106 pesos.

Mientras que, en la escuela de Cabrería, distante a unos 20 km de la ciudad, por caminos de complejo acceso, el alcalde Juan Carlos Muñoz anunció que se realizaron la reposición de cubierta de asbesto cemento, evacuación de aguas lluvias y el recambio por completo del sistema de drenaje.

El monto de la inversión fue de 15 millones de pesos y ayudará a que continúen recibiendo su educación de calidad un gran número de niños y niñas del sector.

A esto se suman los nuevos comedores entregados al Liceo Pedro Aguirre Cerda, por más de 25 millones de pesos y las multicanchas para la realización de a lo menos 4 disciplinas deportivas para seis establecimientos. De las cuales cuatro ya están entregadas y dos comenzarán dentro de los próximos días sus trabajos. Además de una inversión de más de 130 millones de pesos para la Escuela de Porongo.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s