Los trámites con costo cero, se pueden realizar desde la comodidad de un celular, con la APP móvil, desde el sitio web oficial o tótems ubicados en oficinas del servicio.

Desde este 1 de abril que ya se puede obtener de manera gratuita los 15 certificados del Registro Civil y que tiene que ver con la modernización digital del Estado.

Al respecto el Vocero Regional de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que se pueden obtener “a través, de la plataforma web del Registro Civil, que es una plataforma bastante fácil de utilizar, bastante sencilla, se baja del celular e ingresando con la clave única”.

La autoridad señaló que esto significa un “ahorro para las personas de más de dos mil trecientos millones de pesos que se captaban o se recaudaban, esto tiene que ver con la Modernización del Estado anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y cómo hacemos más simple y más sencillo los trámites que las personas realizan día a día en nuestro país”, dijo.

Entre los certificados a los que se pueden acceder están: el de nacimiento, matrimonio y defunción, y el de antecedentes, que corresponden al 80% de los certificados más solicitados en línea, y por tanto, son aquellos de mayor impacto ciudadano.

Estos nuevos trámites permitirán a las personas mayor facilidad para poder agilizar una serie de procesos que necesitan de estos certificados. Eso si, es importante resaltar que la gratuidad de estos documentos es sólo a través de la plataforma web del servicio.

Sonia González, Directora regional Registro Civil, señaló que, “nuestro servicio está a la par en estos temas, y por eso invito a la ciudadanía a poder acercarse a nuestros tótems, también a bajar la plataforma APP civil digital y también a ocupar nuestra página web registrocivil.gob.cl para obtener estos certificados gratuitos”, recordó.

Los 15 certificados gratuitos:

1.- Nacimiento para asignación familiar y matrícula.

2.- Matrimonio para asignación familiar.

3.- Defunción para asignación familiar.

4.- Informe de cese de conviviencia.

Y… desde el 1 de abril:

5.- Nacimiento para todo trámite.

6.- Matrimonio para todo trámite.

7.- Matrimonio con subinscripciones.

8.- Matrimonio sin subinscripciones.

9.- Defunción para todo trámite.

10.- Defunción con causa de muerte.

11.- Antecedentes para fines particulares.

12.- Antecedentes para fines especiales.

13.- Hoja de vida del conductor.

14.- Acuerdo de Unión Civil.

15.- Discapacidad.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s