El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, destacó y valoró el rol de la mujer en la Provincia de Cauquenes, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes participó a primera hora de esta mañana en un desayuno con autoridades regionales y mujeres destacadas y posteriormente en un encuentro cultural de mujeres de la Región del Maule, ocasión en que se destacó por Cauquenes a la Profesora Luz Victoria Vale Maulme, quien llegó el año 1947 a la capital provincial, para ejercer como profesora de educación general básica con mención en Inglés. La homenajeada desempeñó la mayor parte de su carrera en el Liceo de Hombres de la comuna de Cauquenes, hoy Liceo Antonio Varas, entre los años 1951 y 1979. Posteriormente ejerció como jefa de UTP en el Departamento Provincial de Educación, donde culminó su carrera profesional.

Actualmente, a sus 92 años continúa haciendo clases particulares de inglés con 10 alumnos estables.

El Gobernador Ruiz destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de la Agenda Mujer, señalando que “el día internacional de la mujer es una fecha significativa que merece ser conmemorada por su profundo sentido. El Gobierno conmemora esta fecha renovando su compromiso con la agenda de equidad de género que está avanzando a paso firme”, puntualizó.

Finalmente expresó sus saludos y reconocimiento para cada una de las Mujeres de la Provincia de Cauquenes.

En este sentido la primera autoridad provincial dijo que “este 8 de marzo es un momento para reiterar el llamado a sumarse a los cambios, porque una sociedad que reconoce la igualdad de derechos y de dignidad de mujeres y hombres, es una sociedad no sólo más humana, sino también una que camina más rápidamente hacia el progreso y el desarrollo integral”.

Por: Patricio Medel

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s